Blog 30 de mayo

4 tips para entrenar mejor

Cuando se trata de entrenar de manera inteligente y efectiva, llevarte a tu límite no siempre es la mejor opción. Sobreentrenarse hace que te pierdas de los mejores resultados. Se necesita practicar fuerte y recuperarte de forma lenta, lo cual hace que entrenes duro, aunque sabiamente. Sudas y sufres, pero le das tiempo a tu cuerpo para reponerse. Aquí te damos cuatro consejos para lograrlo:

1. Hazlo de forma científica

Si no duele, no sirve; es una de las más falsas afirmaciones. Medir correctamente la frecuencia cardiaca ahora es más sencillo, gracias a dispositivos como Charbit 3, Ionic, Alta HR y Versa, de Fitbit, que además te brindan información efectiva para ayudarte a controlar tu entrenamiento. El conocimiento produce mejores resultados y una formación más inteligente, que significa que puedes entrenar más eficazmente y alcanzar tus objetivos más rápido.

2. Entrenamientos variados

La variedad es la sal de la vida, así que mezcla un poco. Entrena un día a potencia alta, corta e intensiva; después realiza entrenamientos largos, pero menos fuertes, y otro día haz rutinas largas, pero no intensas. Con esto aumentarás la potencia máxima y frecuencia cardiaca, luego incrementarás la resistencia y más tarde la distancia.

3. Construye tu momento poco a poco

En el escenario ideal, tu temporada de construcción parece una pirámide: existe una gran distancia qué recorrer a paso lento. Sin embargo, poco a poco la reduces para aumentar la calidad de tu preparación, lo que significa menos horas y más intervalos. Tu cuerpo solo puede hacer cosas por las que ha pasado en el entrenamiento, por lo que necesitas entrenarlo lentamente a ese nivel, haciendo intervalos hasta acercarte a tu objetivo.

4. Cambia el método

Para desarrollar habilidades que te hagan sentir cómodo en el deporte que elijas, es importante realizar diferentes tipos de entrenamiento y probar otras cosas. Por ejemplo, el ciclismo indoor es una excelente alternativa para estar en forma y mantener la condición física, lo necesario para realizar ciclocross. Las carreras de larga distancia requieren más tiempo en la bicicleta, pero una forma inteligente de acostumbrarse a ello es con el ciclismo indoor.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición.
Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email