hacer ejercicio

5 formas de ejercitarte sin que te des cuenta

¿Cómo ejercitarse y divertirse al mismo tiempo, sin percatarse del esfuerzo físico? Seamos realistas, aunque sabemos que la actividad física es buena para nosotros, no siempre significa que nos guste. Para algunos puede sentirse más como una tarea, en lugar de un paso considerable hacia una mejor salud. Sin embargo, ¿qué pasaría si le diéramos fin a la mentalidad de “duele y estoy cansado”, y la convertimos en algo que disfrutamos?

La entrenadora de celebridades y embajadora de Fitbit, Harley Pasternak, ofrece una variedad de actividades que seguro te entusiasmará para ponerte en movimiento y, al mismo tiempo, alcanzar tus objetivos de condición física.

Golf y tenis

“Dos de mis deportes de verano favoritos, tanto el golf como el tenis, son actividades competitivas durante las cuales tu atención se centra en la pelota y el oponente, o el campo, y no necesariamente en sufrir cada paso que se da. Ambos se pueden disfrutar con amigos. De cualquier forma, a menudo terminarás caminando o corriendo más de 10 mil pasos en una ronda de 18 hoyos o durante un partido de tenis de dos horas. ¡Pruébalo!”.

Bailando

“No importa si eres bueno o no; incluso, aunque tengas dos pies izquierdos, quemarás más calorías de las que imaginas. Aun con la falta de ritmo o coordinación, tu música favorita te hará enfocarte en divertirte, en lugar de hacer ejercicio y quemar calorías”.

Entrenamiento con pesas

“Cuando practicas con pesas adecuadamente, el corazón no debe estar acelerado ni deberías estar sudando un río. Dicho esto, hacer ejercicios de resistencia intensos que se centren en grandes grupos musculares, como sentadillas, desplantes y peso muerto, ayudan a quemar una gran cantidad de calorías. Además, este proceso continúa mucho después de terminar el entrenamiento. Esto se debe a que al realizar movimientos con pesas aumentas el metabolismo en reposo durante la fase de recuperación hasta dos días más tarde”.

Senderismo y caminata

“¡Simple, pero muy efectivo! Si vas de excursión, concéntrate en la conversación con tus acompañantes, así como en el paisaje. Cuando menos lo esperes ya habrás superado la meta diaria de 10 mil pasos”.

Videojuegos interactivos

“El ejercicio y los juegos interactivos pueden ayudarte en la quema de calorías. ¿La mejor parte? Te distraerás gratamente con una tecnología entretenida”.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email