Beneficios de practicar yoga.

Beneficios de practicar yoga

El yoga es una disciplina que brinda muchísimos beneficios a quien la practica ya que es una excelente combinación entre ejercicios de fuerza, estabilidad e incluso hasta de rehabilitación.

El yoga te brinda la posibilidad de conectar con tu cuerpo y mente para llegar a tu objetivo, por lo que es una actividad recomendada para cualquier edad.

Pero, ¿quieres saber cuáles son algunos de los beneficios inmediatos de practicar yoga? Aquí te los enumeramos:

1. Te ayuda a aliviar el dolor

Esta disciplina es una maravilla a la hora de aliviar algunos dolores crónicos, incluso existen estudios que confirman el hecho que el yoga te ayuda a disminuir ciertos dolores musculares, así como otros problemas relacionados a la ansiedad y depresión.

2. Te ayuda a controlar el peso y quema calorías

Aunque pareciera lo contrario, el yoga sí te permite controlar el peso a pesar de ser una actividad de baja intensidad, ya que las distintas posiciones y movimientos te permiten quemar calorías y mantenerte saludable física y mentalmente.

3. Te ayuda a reducir los niveles de estrés

Las preocupaciones del día, así como las altas cargas de trabajo en ocasiones provocan un desequilibrio que impide descansar, ¿te has sentido muy cansado por la mañana incluso después de dormir? Es probable que no estés descansando del todo.

La práctica del yoga te permite estirar y relajar tus músculos, así como coordinar tu respiración para disminuir la frecuencia cardiaca y sentirte mejor antes de dormir, eso sí que te ayudará a asegurar tu descanso.

4. Cuida tu espalda y articulaciones

El yoga combina ejercicios de respiración y movimientos que te permiten controlar y hasta algunas veces eliminar los dolores de espalda crónicos, sobretodo si afectan la zona lumbar. Además, con los movimientos del yoga podrás mantener lubricadas tus articulaciones.

5. Ayuda a mantenerte joven

El ejercicio en sí tiene la capacidad de hacerte sentir más joven y renovado, lo que te ayudará a motivarte para tener un mejor estilo de vida y revirtiendo el proceso de envejecimiento del cuerpo.

¡Una actividad súper completa para ti!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email