La caminadora es una excelente forma de ejercitar tu corazón y registrar valiosos minutos en zona activa con tu Fitbit, pero registrar millas en la cinta puede volverse un poco tedioso.

¿Cansado de la caminadora? Prueba estos ejercicios de cardio

La caminadora es una excelente forma de ejercitar tu corazón y registrar valiosos minutos en zona activa con tu Fitbit, pero registrar millas en la cinta puede volverse un poco tedioso.

No te preocupes: correr en una caminadora no es la única forma de hacer cardio para estimular el corazón y cuidar tu bienestar. Si estas aburrido con la caminadora, te presentaremos algunas alternativas saludables para cuidar tu salud cardiaca.

En el gimnasio

Si tienes acceso a un gimnasio, todo lo que necesitas hacer para deshacerte del aburrimiento en la caminadora es probar otro equipo cardiovascular. Esta es la opción más lógica para romper la rutina y encontrar una nueva forma de hacer un ejercicio saludable para tu corazón.

La mayoría de los gimnasios están equipados con una gran variedad de máquinas cardiovasculares, desde maquinas de remo hasta escaladoras, elípticas y bicicletas estáticas con las que puedes ejercitar tu corazón.

Sin embargo, es fácil caer en el uso repetido del mismo equipo y es fácil aburrirse de nuevo. Por lo tanto, la próxima vez que te des cuenta de que un ejercicio está siendo repetitivo, por ejemplo, en la caminadora, no dudes en renovar tu ánimo y energía en el gimnasio probando un equipo cardiovascular nuevo.

Te puede interesar: ¿Qué es la fatiga muscular y cómo combatirla?

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Un entrenamiento HIIT también es una excelente opción para dejar de lado la caminadora cuyo uso puede llegar a ser solitario. Una clase de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es perfecto para comenzar tu entrenamiento de cardio con compañía.

Las clases de HIIT no sólo son una excelente manera de activar tu corazón, sino que también hacer ejercicio con otras personas te puede ayudar a energizarte y emocionarte más que correr solo en la cinta de correr. Además, debido a que las clases de HIIT consisten en intervalos, estarás pasando de un ejercicio a otro constantemente.

Correr al aire libre

Estar cansado de la caminadora no necesariamente implica estar harto de correr. ¿Por qué no, entonces, cambiar de escenario y seguir corriendo? Tan sólo dirígete afuera.

Gracias a la variedad de paisajes y terrenos, muchos corredores encuentran que correr al aire libre es más estimulante que hacerlo con una caminadora en el gimnasio o en casa. Entonces, la próxima vez que te sientas aburrido en el gimnasio considera una buena carrera al aire libre.

Entrenamiento de fuerza

El cardio no es tu única opción si lo que buscas es un ejercicio saludable para tu corazón.

Dependiendo de la composición de tu cuerpo un entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o hacer ejercicios con tu propio peso corporal, puede tener tantos beneficios cardiovasculares como registrar kilómetros en la caminadora.

Según John Hopkins Medicine, el entrenamiento de fuerza o de resistencia puede contribuir a la quema de grasa y crear una masa muscular más magra lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares para quienes tienen exceso de grasa corporal, especialmente alrededor del abdomen.

Haz que la caminadora vuelva a ser emocionante

Puedes pasar por fases en las que te cansas de la caminadora, pero eso no significa que no sea una excelente forma de realizar un entrenamiento benéfico para tu corazón. Cuando estés listo para volver a la caminadora, aquí te damos algunos consejos para hacer las cosas un poco más interesantes y mantenerte más comprometido con tu entrenamiento.

  • Agrega un elemento diferente: ¿necesitas ponerte al día con tu programa o serie favorita? Mírala mientras caminas en la caminadora: no sólo hará que tus entrenamientos sean más entretenidos, sino que también transformará una actividad típicamente sedentaria, como ver televisión, en una activa.
  • Mezcla las cosas: caminar o correr a la misma velocidad puede volverse aburrido, pero si quieres hacer más dinámica tu rutina de caminadora, ¡mezcla ambas cosas! Experimenta con diferentes velocidades, pendientes e intervalos: ¡diviértete!

Te puede gustar: ¿Hacer cardio antes o después de entrenar?

Esta información es sólo para fines educativos y no pretende sustituir al diagnóstico o tratamiento médico. No se debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicio.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email