enamorarse-mundo-fitness

¿Cómo enamorarse de la vida fitness?

No necesitas ser atleta elite ni entrenar todo el tiempo para enamorarte de la vida fitness.  En realidad, es fácil quedar profundamente encantado con los efectos positivos que puede tener en tu vida y el cambio en tu apariencia física, más que del estilo de ejercicio como tal.

Es probable que, en principio, el ejercicio sea  una mera herramienta para ayudarte a conseguir algún objetivo como sentirte mejor, bajar de peso, destacar en un deporte o cualquier otro; sin embargo, también te ayudará a tener más energía, a la par de una alimentación balanceada y un descanso adecuado.

Levántate y hazlo

Una de las mejores maneras de impulsar tu vida física es hacer ejercicio a primera hora de la mañana, justo cuando te despiertas. Incluso podrías ponerte el objetivo de no revisar tu celular hasta que hayas terminado de entrenar: todo lo que haya que revisar, o al menos el 99.9%, puede esperar.

Establece tu rutina de manera que revises tu correo electrónico y tus redes sociales una vez que hayas hecho ejercicio, ya que si echas un vistazo a tu celular antes, podrías quedarte atrapado con obligaciones laborales o familiares que te harán perder tu tiempo de entrenamiento. Hazlo así y notarás la diferencia.

Elige tu comunidad

Las personas tienen un 75% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos cuando se le sienten motivados a hacerlo y una de las mejores formas de mantener la motivación al máximo es creando o formando parte de una comunidad.

Haz un grupo fitness con tus amigos para mantenerte motivado. En la app de Fitbit puedes agregar amigos y compartir objetivos conjuntos que te inspiren a continuar.

Crea un hábito

Sabemos que no es un proceso rápido que puede tomarte días, semanas o incluso meses; lo importante es que no te rindas. Establecer un objetivo de ejercicio semanal en la aplicación de Fitbit te ayudará a mantenerte en movimiento.

Además, un dispositivo Fitbit puede mandarte alertas de movimiento, lo que será especialmente útil en las primeras semanas de adaptación.

Descansa lo suficiente

Tu desempeño será mejor si les das la oportunidad a tus músculos de descansar. Esta recuperación puede consistir en un día libre del gimnasio o una sesión de caminata sencilla, pero debe incluir las horas de sueño suficientes todas las noches.

Para ello, Fitbit te permite rastrear tu sueño y puede enviarte recordatorios por la noche cuando se acerca tu hora de dormir: una manera más en la que te ayuda a cumplir tus objetivos.

Prepara con anticipación lo que usarás para hacer ejercicio

Puede parecer superficial, pero la ropa y el equipo adecuados hacen maravillas cuando se trata de motivación. Verte bien puede incrementar tu motivación, mientras que los colores te permiten expresar tu estado de ánimo.

Elige tu actividad favorita

Si apenas das tus primeros pasos en el mundo del fitness, te sugerimos elegir una actividad física que disfrutes, no una que odies y se convierta, por tanto, en una tortura.  A algunas personas no les gusta ejercitarse en el gimnasio y a otras, hacer deporte en casa, pero hay muchas opciones para ti que te harán moverte y hacerte sentir bien.

Sé honesto contigo mismo y descubre cuál de estas recomendaciones te funcionan para mantenerte enamorado de las actividades fitness.

Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email