Lifestyle photo of Fitbit Mira.,,Photographer: Matt Hawthorne.

Conocen los beneficios de los entrenamientos virtuales que llegaron para quedarse

La emergencia sanitaria por COVID-19 supuso una eclosión en el aprendizaje virtual y volvió tendencia la práctica del ejercicio a distancia al ofrecer la oportunidad de hacer ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar.

Emily Dyers, fundadora de Bodycraft, comenta: “si, por ejemplo, estás de viaje, puedes contar con un entrenador remoto”. Del mismo modo, debido a que los humanos somos seres sociales, encontramos esta energía y la continuamos suministrando mediante rutinas virtuales que son más flexibles y brindan más posibilidades.

¿Será el entrenamiento virtual parte del futuro del fitness?

Según los expertos, esta tendencia traerá beneficios y será parte integral de nuestras vidas ya que el mercado necesita adaptarse y crecer. De hecho, las personas aprovechan mejor su tiempo y son más eficientes en una sesión de entrenamiento en línea más corta e intensa. “Los ejercicios virtuales permiten sesiones pequeñas de cinco a 15 minutos que las personas pueden realizar cuando mejor les convenga”, señala Dyers.

Miguel S. Forge Parker, fundador y director ejecutivo de Fitness Training and Nutrition, comentó que “como ejemplo de este contexto, Fitbit ofrece varias opciones de entrenamiento entre las que se encuentran colaboraciones con expertos de la industria, incluido el contenido nuevo de LES MILLS (la marca de líder fitness en el mundo)”.

Fitbit Premium ofrece entrenamientos completos BODYPUMPTM, BODYATTACKTM y BODYCOMBATTM, clases magistrales impartidas por los mejores instructores del mundo para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos en cualquier momento. Además, con Fitbit Premium puedes elegir opciones más relajantes como estiramientos, sesiones cortas de yoga y otros tipos de ejercicios que ayudan a tu cuerpo a liberar la tensión acumulada en tus músculos; también contamos con herramientas para medir tu nivel de recuperación diario y te ofrecemos una variedad de opciones deportivas de acuerdo con tu condición física actual.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento virtual?

Principalmente poder ejercitarte en cualquier momento y lugar, así como eliminar las barreras de viaje, la falta de equipo y los horarios. Así, por ejemplo, los ejecutivos telefónicos y los programadores informáticos pueden realizar actividad física diariamente en cualquier espacio entre reuniones de trabajo, turnos o agendas apretadas.

“Puedes hacer excelentes ejercicios, ducharte y asistir a reuniones en menos de 30 minutos”, dice Dyers. Cualquiera, entonces, puede entrenar desde cualquier lugar sin importar dónde se encuentre. La emergencia sanitaria ha hecho que las personas busquen alternativas y el entrenamiento en línea se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan más eficiencia y no cuentan con tanto tiempo.

Opciones de ejercicio

El mundo del fitness en línea tiene un sinfín de ejercicios para mantener tu rutina diaria: HIIT, yoga, ciclismo, entrenamiento con pesas, baile y kickboxing. Hay opciones para todos y, con la app de Fitbit, puedes encontrar todo tipo de entrenamientos y elegir el más adecuado para ti.

Aumenta la confianza en sí mismo

Hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar te da una sensación de seguridad si te sientes incómodo cuando vas al gimnasio. Emily Dyers dice que “entrenar fortalece nuestra autodisciplina y nos recuerda que somos capaces y responsables”. El entrenamiento virtual, además, aporta claridad mental, regula el sistema nervioso y nos permite estar en armonía con nosotros mismos.

Por último, ten en cuenta que puedes usar Fitbit para guardar todos tus entrenamientos, dar seguimiento a tu progreso y mejorar. Con ese dispositivo, puede elegir entre 20 ejercicios diferentes y obtener recomendaciones personalizadas basadas en diferentes niveles de indicadores de salud como actividad, sueño y frecuencia cardíaca.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email