hacer_ejercicio_rutinas_virtuales

Consigue mejores resultados con las rutinas de ejercicio virtual

Ya sea que tengas un entrenador personal o que sigas una rutina de ejercicios de YouTube, los entrenamientos virtuales son una excelente opción si buscas mantenerte en movimiento durante el tiempo que pasas en casa.

En definitiva, los entrenamientos virtuales no son igual que las sesiones individuales o en equipo, por ello debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Libre de lesiones

¿Cómo identificas si estás haciendo mal un ejercicio sin un entrenador que te corrija? Busca videos o sesiones en los que el instructor indique claramente lo que debes sentir, o hasta dónde pueden llegar tus articulaciones al momento de hacer un movimiento. Además, es muy importante tener en cuenta cómo respirar de forma adecuada, según las recomendaciones del fisiólogo del ejercicio John Ford, ACSM, fundador de JKF Fitness & Health.

También debes estar atento a las señales que te manda tu cuerpo; si algo molesta, lo mejor es detenerse y cambiar la postura o ejercicio. Asegúrate de elegir un entrenamiento apropiado para tu nivel de condición física y, si algún ejercicio es demasiado difícil, modifícalo.

Crea una relación estable con el ejercicio

Pagar por un entrenamiento a menudo es un excelente incentivo para ser constante con una actividad física, pero también ayuda tener una buena relación con tu entrenador y volverte  responsable con tu cuerpo.También es útil planear con anticipación los entrenamientos de cada semana y bloquear los horarios de ejercicio para que nada se interponga.Elige lo que más te convenga y te haga sentir cómodo con tu rutina de ejercicios. Muchas personas prefieren entrenar virtualmente con sus amigos o compañeros de equipo, ¡lo importante es mantenerse en movimiento!

Dalo todo

Sabemos que puede ser un poco más difícil sentirte motivado cuando nadie está a tu lado para animarte y decirte que puedes lograrlo. “A menudo nos acostumbramos a hacer las cosas”, dice Ford, y sólo hacemos los movimientos. “Pero los entrenamientos son únicos, ya que puedes hacerlos muy bien en la medida en que seas capaz en ese momento”.

Enfócate en lograr metas pequeñas para mejorar de forma constante. Notarás que, conforme pase el tiempo, podrás incrementar el nivel de dificultad y la intensidad del entrenamiento, y los resultados serán evidentes.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email