Es necesario que poco a poco vayas variando tus entrenamientos para conseguir mejores resultados, pero mientras, ¡queremos felicitarte por tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida!
Sabemos que no es fácil, pero de la mano de estos consejos seguro podrás conseguir tu objetivo de bajar de peso con el running.
1. Sé un poco consciente de las calorías
Parece aburrido, pero es importante que al menos conozcas un poco sobre el tema, ya que uno de los terribles errores que cometemos al momento de comenzar una actividad física para bajar de peso es no saber nada sobre las calorías y consumir más de lo que quemamos en el ejercicio. Si quieres reducir algunas tallas, debes conocer a grandes rasgos el tema.
2. Come en horarios inteligentes
Sobre todo al momento de ingerir carbohidratos es importante que sepas cuál es el mejor momento para comer este tipo de alimentos y controlar tu apetito.
30 minutos después de tu entrenamiento de running es un excelente momento para ingerirlos, ya que después de ese tiempo serán almacenados como grasa y será más difícil quemarlos. Evita este tipo de alimentos a altas horas de la noche o como cena.
3. Varía la intensidad de tus entrenamientos
Es importante controlar tu ritmo cardiaco mientras corres y con tu Fitbit es más sencillo llevar un registro. Es probable que al principio no puedas hacer rutinas de alta intensidad, pero poco a poco lo lograrás, solo trata de variar la forma en que entrenas y no hagas lo mismo siempre. Tal vez puedes aumentar un poco la distancia un día, disminuir el tiempo que corres, hacer variantes de tus entrenamientos, todo esto te ayudará a mantenerte motivado.
4. No dejes de correr
Lo mejor para mantenerte en forma y lograr tu objetivo para bajar de peso es seguir corriendo y no parar. ¡Tú puedes conseguir tu objetivo! No te des por vencido.