Cuando se trata de ejercitarse, caminar es una excelente forma de estar saludable, mantenerte en tu peso, así como fortalecer tus huesos y músculos, además de mejorar tu balance y coordinación.
Caminar es un excelente ejercicio, mejor de lo que crees. Los beneficios a tu salud que te brinda esta increíble actividad física van más allá de lo físico.
Una buena forma de comenzar a caminar y mantener una rutina para obtener resultados a mediano y largo plazo, es que camines con una meta de tiempo, pero ¿cómo hacer las caminatas más interesantes que solo salir a dar vueltas a un parque o cerca de tu casa? Nosotros te damos 6 tips para que no te aburras en el intento y consigas los resultados que deseas.
1. Escucha los diferentes sonidos a tu alrededor
En lugar de llevar tu playlist durante tu caminata… ¿por qué no pones atención a los sonidos de los coches o la gente que pasa cerca de ti? Tal vez descubras cosas de las que nunca te hubieras enterado en un día normal.
2. Observa mientras caminas
Pon atención a cada cosa que te rodea, ¿la habías visto antes? ¿La naturaleza a tu alrededor o las nubes sobre ti te recuerdan a algo? Sé más observador con tu entorno y te aseguramos que disfrutarás cada día más tus caminatas.
3. Aprende un idioma diferente
¿Y si mientras caminas escuchas algún podcast para aprender a pronunciar algunas palabras en ese idioma que tanto quieres aprender? Aprovecha el tiempo en cosas que te ayuden a mejorar tus conocimientos.
4. Toma fotos
También es una excelente forma de conocer todo lo que te rodea. Conviértete en el fotógrafo de todo tu entorno y te sorprenderás de los resultados.
5. Camina en horarios distintos
¿Qué tal una caminata cuando el sol se pone o por la noche? También puede ser una experiencia enriquecedora. Solo asegúrate de hacerlo en una zona donde haya seguridad.
6. Desafía tu distancia o tiempo de caminata
¿Que solo caminas algunos kilómetros o cierto tiempo? ¿Y si en tu próxima caminata te pones una meta diferente? Eso puede ayudarte a hacer tus caminatas más divertidas.