22-Q3-Organic-Social-UGC-Final-4

Las actividades ideales para hacer con tu mascota y mantenerte en forma

¿Sabías que realizar una actividad con tu mascota puede reducir tu presión arterial en un 10%? ¿Por qué no utilizarlo para ponerse en forma?

Siempre es un buen momento para adoptar a un nuevo integrante de cuatro patas en la familia; aún mejor, este nuevo miembro puede ayudarte a convertirte en una persona más saludable. Las mascotas pueden ayudarte a aliviar el estrés, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia quienes, en un estudio, encontraron que una sesión de 15 minutos con una mascota puede reducir la presión arterial en un 10%.

¿Quieres aprovechar estas ventajas y que tu mascota te ayude a alcanzar una mejor condición física? Te compartimos algunas actividades que puedes hacer con tu mascota:

  • Caminar o correr: es una de las actividades más comunes de los dueños de perros. Según un estudio reciente en The New York Times, estas personas pasan aproximadamente 300 minutos a la semana caminando, aproximadamente 200 minutos más que quienes no tienen cachorros. Si tienes un perro, intenta llevarlo a dar un paseo de al menos 30 minutos por día. Esta caminata puede aumentar tu ritmo cardíaco y mejorar tu estado físico con el tiempo.
  • Acude a una clase de entrenamiento para mascotas: busca ejercicios de fitness donde acepten mascotas. Te sorprenderás de las opciones que puedes encontrar como el yoga para perros, o DOGA, que es una actividad más popular de lo que piensas.
  • Lleva a tu mascota a dar un paseo en bicicleta: el ciclismo es una excelente actividad para hacer latir tu corazón y también es ideal para realizar junto con tu mascota. Si tienes un perro, puedes usar una correa de bicicleta y permitir que corra a tu lado mientras tú vas en la bicicleta.
  • Juega con tu mascota: puedes jugar con tu mascota y dedicarle tiempo todos los días. Si eliges el juego adecuado, también es una oportunidad para hacer latir tu corazón. Por ejemplo, si tienes un perro, puedes llevarlo a un parque cercano y jugar a perseguirlo.

Otras actividades emocionantes que puedes hacer con tu mascota son senderismo, patinar, navegar en kayak (eso sí: procura que tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas) y esquiar. Antes de involucrar a tu mascota en cualquier régimen de ejercicio físico, te recomendamos hablar con su veterinario.

Recuerda que todas las actividades que realices con tu mascota las puedes medir con tu dispositivo Fitbit, que te indicará cuántas calorías quemaste, cómo se encuentra tu ritmo cardiaco o cómo monitorear los beneficios que traen para tu salud estas nuevas rutinas de ejercicio que realizarás con tu compañero de cuatro patas.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email