fitness

Los 3 mejores ejercicios para comenzar el año

Si quieres comenzar el año sintiéndote lo mejor posible, tenemos unos excelentes ejercicios para que puedas arrancar.

Después de conectarte con tus amigos y familiares, disfrutar de tu comida favorita y relajarte tanto como fuera posible durante estas vacaciones decembrinas antes de comenzar el nuevo año, viene el reto de recuperarte en los primeros meses del 2022. Si quieres comenzar el año sintiéndote lo mejor posible, tenemos unos excelentes ejercicios para que puedas comenzar.

Afortunadamente, una rutina saludable de ejercicio no implica que entrenes por horas y horas en el gimnasio. Una alternativa son los entrenamientos dirigidos con los que puedes hacer el ejercicio que necesitas sin importar dónde estés ni cuánto tiempo tengas para dedicarles.

¿Cuáles son algunos ejercicios que querrás incluir al iniciar tu entrenamiento para sentirte saludable, fuerte y feliz al comenzar el año?

Aprovecha al máximo un entrenamiento corto HIIT

A muchas personas el día a día no les deja mucho tiempo para hacer ejercicio; por fortuna, sin embargo, hay una manera de aprovechar al máximo partido a tu tiempo de ejercicio: el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, más comúnmente conocido como HIIT por sus siglas en inglés.

“Uno de los mejores entrenamientos que la gente puede hacer es HIIT”, dice Kristie Alicea, CPT y cofundadora de ABC Fit Collective. “Es el entrenamiento más eficiente porque no te toma mucho tiempo y consigues quemar una gran cantidad de calorías”, añade.

Como un entrenamiento estimulante y efectivo, Alicea recomienda el siguiente circuito HIIT:

  • 30 saltos de tijera
  • 30 sentadillas con salto
  • 30 mountain climbers
  • 30 estocadas patinador
  • 30 elevaciones de rodillas altas

Una vez que completes un set, repite de tres a cinco veces; luego, bebe un poco de agua y retoma tu día.

Activa tu fuerza

Tener acceso o no a pesas ciertamente depende de tus posibilidades, pero “si tienes acceso a mancuernas o pesas rusas, los ejercicios compuestos de fuerza para todo el cuerpo con pesas serán muy benéficos y te harán sentir bien al tiempo que quemas calorías”, afirma Alicea.

Si cuentas con pesas o puedes ir al gimnasio, reserva algunas sesiones cada semana para entrenar con pesas y concéntrate en ejercicios con los que trabajes diferentes partes del cuerpo con un solo movimiento: como mencionó Alicea, los ejercicios compuestos te permitirán aprovechar al máximo incluso un entrenamiento corto.

La mejor parte es que disfrutarás de los beneficios de estas sesiones cortas de fuerza mucho después de haber terminado. “La belleza del entrenamiento de fuerza es que continúas quemando calorías incluso después de completar tu entrenamiento”, añade Alicea.

Trabaja tu abdomen

Un core fuerte es parte esencial de un cuerpo fuerte. Afortunadamente, ejercitar la zona media no requiere demasiado tiempo por lo que hacerlo es el entrenamiento específico perfecto.

Haz pequeños espacios de tiempo y utilízalos para realizar ejercicios básicos a lo largo del día. Por ejemplo: haz un circuito de abdominales (10 abdominales, 10 giros sentado, 20 abdominales de bicicleta y sostener tus pies durante 20 segundos) o haz una plancha de 30 segundos (o, si te sientes fuerte, ¡un minuto completo!)

El punto es que si trabajas en ejercicios básicos a lo largo del día, habrás realizado un entrenamiento completo y específico de abdominales para el momento de irte a dormir y esto hará tu core más fuerte de lo que era cuando comenzaste.

Consejos para hacer tus ejercicios para comenzar el año más alegres

Los entrenamientos específicos como estos son una excelente manera de empezar a hacer ejercicio o incluso retomarlo, pero entrenar no sólo es trabajo duro, sino también sentirte bien contigo mismo. Con esto en mente, aquí te dejamos algunos consejos para complementar tus entrenamientos:

  • Pon tu playlist favorita durante tu entrenamiento: sube el volumen de esas canciones que te motivan y te encantan. Usar tus playlists favoritas puede hacer que sientas tu entrenamiento más fácil.
  • Invita a tus seres queridos a participar: ¿por qué no involucrar a las personas que amas en tus entrenamientos para introducirlos a una vida saludable? Además de estar creando un ambiente divertido, pueden motivarse mutuamente para alcanzar sus metas juntos.

Esta información tiene fines educativos solamente y no pretende sustituir el diagnóstico ni el tratamiento médicos. No utilices esta información para diagnosticar ni tratar ninguna condición de salud. Consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o empezar una nueva rutina de ejercicio.

Te puede gustar: 5 errores comunes durante el entrenamiento

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email