bajar de peso

No puedo bajar más de peso, ¿qué hago?

Si has estado trabajando duro en el gimnasio durante semanas, cuidando cada bocado que ingieres durante meses y lograste bajar de peso, ¡genial! Sin embargo, en ocasiones sientes que te encuentras atrapado. ¡¿Qué pasó?! Sí, es una situación frustrante, pero ten la seguridad de que es completamente normal que la pérdida de peso disminuya e incluso se detenga por un tiempo.

Si de pronto ya no ves cambios en la balanza, trata de no ser tan duro contigo mismo y mejor haz un seguimiento de la mucha o poca pérdida de peso a la semana, en lugar de estar pendiente todos los días, ya que esto puede bloquearte mentalmente. ¡No te desesperes!

-Verifica tus alimentos

Echa un vistazo a lo que comes. Puede ser que estés cometiendo algunos “errores” en tu dieta sin que te des cuenta. La mejor forma de eliminar kilos es cuidando tu alimentación, evitando todos tus antojos de comida. Verifica tus necesidades calóricas y asegúrate de que consumes únicamente lo que necesitas para no engordar o estancarte en tu pérdida de peso.

-Activa tu metabolismo

Meses de bajas calorías y alta actividad física pueden cambiar tu metabolismo y hacer que se estanque, por lo que requiere ayuda para activarse nuevamente. El ayuno intermitente contribuye a recuperar la pérdida de peso. Y si no quieres llegar “al extremo”, con solo alternar el consumo de calorías totales (un día la cantidad regular que ingieres; al siguiente un poco menos) puedes obtener buenos resultados.

-Mezcla tu día

Cambiar tu rutina es otra forma de mantener el metabolismo en estado de alerta. En lugar de tener la comida más grande en la cena, desayuna como un rey con tostadas integrales, huevos y aguacate. Modifica también la práctica de ejercicios, si es necesario; tal vez no solo la intensidad, sino la hora en que asistes al gimnasio. Sorprende a tus músculos haciéndolos trabajar en un momento en el que no están acostumbrados y varía el tipo de movimiento que realizas: ¡caminar puede que ya no sea suficiente! Una mayor intensidad quema más calorías y los ejercicios de resistencia aumentan la masa muscular, lo que también puede aumentar el metabolismo.

-Mantén la calma y no te rindas

Este bache suele ser más mental de lo que crees. Acéptalo como un desafío que enfrenta tu cuerpo y salud para adaptarse a cualquier cosa.

¡No te enganches, ya que eso solo te mantendrá en el hoyo por más tiempo!

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email