A veces el dolor de pie puede ser insoportable, por ello, lo mejor es que pongas en práctica algunos trucos para disminuirlo de forma gradual y no vaya a convertirse en algo más problemático.
La fascitis plantar es común en corredores y atletas en general, y ocurre cuando se inflama la fascia plantar, que es una banda de tejido que se extiende por la planta de tu pie. Generalmente llega a doler ya que tiene una función primordial al caminar o hacer actividad física, pues es de las responsables de mantener el arco, así como absorber y devolver la energía que se produce al momento de dar un paso o una zancada. Lo más recomendable es que hagas lo siguiente:
1. Analiza tu pisada
Una de las cosas primordiales que debes hacer al comenzar a correr es hacerte un chequeo de tu tipo de pisada, de modo que puedas identificar qué tipo de calzado es mejor para ti.
2. Estiramientos y recuperación
No todo el dolor desaparecerá al momento de tomar anti-inflamatorios o ponerte hielo, necesitas adaptar una sesión de estiramientos después de correr y darte un tiempo para recuperarte adecuadamente.
3. Ve con un especialista
Es importante que si sientes dolor, acudas con un especialista que pueda ayudarte a tratar tu problema y evite cualquier otra anomalía que pudiera surgir a partir de una mala pisada. ¡Lo principal es tu salud, no lo olvides!