entrenar-o-comer-saludable

¿Qué es más importante si quiero bajar de peso, la dieta o el ejercicio?

¿Entrenar o comer saludable? ¿Qué es más efectivo si quiero perder algunos kilos?

Si tu objetivo principal es perder kilos, tal vez estés dedicándote a poner todo tu esfuerzo en comer saludable o en ir un par de horas al gimnasio. Pero, ¿qué es más importante para ver un cambio real, hacer dieta o ejercicio?

De acuerdo con algunos datos de personas expertas en la pérdida de peso, al enfocarte en la nutrición es probable que veas resultados más consistentes. La decisión de comer saludable sí ayudará a moldear el cuerpo que deseas, pero una rutina de ejercicio no puede hacer todo el trabajo para perder peso, si no llevas un conjunto de dieta-ejercicio.

Sí, es probable que al ser constante con tu rutina de ejercicio puedas ver algunos cambios en los primeros meses, pero no serán tan notorios si no combinas una buena dieta con la actividad física.

La ciencia indica que el ejercicio por sí solo no es suficiente.

Los investigadores y conocedores del tema han demostrado que el ejercicio no te ayuda a perder peso por sí solo. Un estudio reciente indica por qué el cuerpo sí puede adaptarse a hacer más actividad física o con mayor intensidad, del mismo modo que al quemar más calorías puedes ver algunos resultados o cuidar de mejor forma tu salud; sin embargo, no funciona para llevar una pérdida de peso constante o mejorar tu capacidad física en una práctica deportiva de alto rendimiento.

La clave está en tener una idea con el conteo de calorías.

Es sencillo, si tu actividad física no es suficiente y estás consumiendo más calorías de las que debes, no será posible lograr la pérdida de peso que buscas. Toma en cuenta, por ejemplo, que con 30 minutos de trote puedes quemar hasta 295 calorías, pero si después de eso te comes una hamburguesa con queso, una cerveza y una dona de postre, no servirá de mucho tu actividad física.

Lo mejor es que comiences a ponerte una meta razonable, la cual te permita cumplir tu objetivo al pie de la letra. Es fácil decir: “Hoy comienzo a ir al gym”, pero es mucho más difícil pensar en una estrategia para alimentarse saludable todos los días. Por ello, es necesario que establezcas metas a corto plazo, de modo que sea más sencillo cumplirlas y te acoples rápidamente a comer de forma adecuada mientras te ejercitas.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email