¿Has dejado de correr por algún tiempo? Depende de cuántos días haya sido tu pausa, pero todavía es posible que retomes tu actividad física poco a poco, recuerda que debes entrenar a tu cuerpo nuevamente para no cargarlo de más y que vaya a ser contraproducente o causes alguna lesión.
Primero que nada necesitas ser honesto contigo mismo.
Es el paso principal, cuando estás regresando a la actividad después de una pausa, necesitas ser totalmente sincero, tus nuevas sesiones de entrenamiento deben reflejar dónde te encuentras actualmente y no dónde te gustaría estar o cómo estabas antes de tomar la pausa.
Los relojes que monitorean tu actividad cardiaca son buenísimos para tener un registro real de tu condición actual y a lo que puedes aspirar. Acércate con un entrenador que tenga experiencia y que pueda explicarte lo que puedes lograr, así como monitorear tus avances.
Establece una rutina.
Pero recuerda: que sea real de acuerdo a tus posibilidades. La constancia es lo que te ayudará a alcanzar tus metas y es mucho más importante ahora que el ritmo al que corres o los kilómetros que recorres.
Ser más consistente te ayudará a conseguir tus objetivos más pronto.
Mantén tu motivación a niveles altos.
Sí, algunos entrenamientos serán muy complicados o difíciles, lo que puede desanimarte un poco, así que debes tener en claro que todo tomará su tiempo y seguramente será difícil, no te desanimes.