estiramientos-antes-de-caminar

Rutina de cinco minutos para estirar antes de caminar

Realiza esta rutina ideal para antes de caminar, es sencilla pero muy efectiva.


Estirar antes de caminar resulta perfecto para evitar cualquier lesión. Además, preparar el cuerpo para una actividad, sin importar cuál sea, siempre es una excelente idea.

Los músculos estarán más en sintonía para comenzar a caminar si dedicas unos minutos a estirar, lo que favorecerá el movimiento y la flexibilidad.

La mejor forma de saber que lo estás haciendo correctamente, es sentirte con energía al momento de comenzar a caminar y seguir así durante el tiempo que tienes asignado para dicha actividad.

Aquí te damos una rutina sencilla, pero muy efectiva, que te quitará cinco minutos de tu tiempo, aunque los beneficios estarán en tu cuerpo de forma permanente.

1. Estiramiento de cuádriceps

Sostén el arco del pie durante 30 segundos y cambia de pierna. Repite el mismo tiempo.

2. Estiramiento para pantorrilla con pierna recta

Párate derecho y pasa la pierna izquierda atrás, ubicando la planta del pie completa (como en la imagen). Evita doblar la rodilla de atrás y, poco a poco, mueve la pelvis hacia delante. Aguanta por 30 segundos y cambia de extremidad.

3. Estiramiento de caderas

Colócate como en la imagen, mientras flexionas la pierna derecha sobre la izquierda como si quisieras sentarte en una silla. Aguanta por 30 segundos, cambia de pierna y repite.

4. Estiramiento del hombro posterior

Párate derecho con las piernas abiertas. Pasa el brazo derecho frente a ti hacia el otro lado y sujeta con el brazo izquierdo. Sostén por 30 segundos y cambia de brazo.

5. Estiramiento de isquiotibiales

Acuéstate en el piso y, si es posible, consigue una banda de resistencia; colócala sobre el pie derecho. Flexiona la pierna izquierda, manteniendo el pie plano en el suelo, y extiende la extremidad derecha hacia arriba, hasta que esté perpendicular al piso o sientas un estiramiento cómodo. Por ningún motivo dobles la pierna derecha. Mantén la posición durante 30 segundos y cambia de extremidad.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email