rutina-quemagrasa

Rutina quemagrasa

¿Buscas una rutina que, de verdad, te ayude a quemar la grasa? A continuación te presentamos una serie de movimientos que pondrán a trabajar todo tu cuerpo. Todos los ejercicios apuntan a diferentes partes y pueden realizarse en un circuito sin parar. Intenta completar 15 a 20 repeticiones con cada uno.

Este entrenamiento es extremadamente eficiente, ya que requiere muy poco equipo y, si se realiza de forma consecutiva sin mucho descanso, el ritmo cardiaco estará por las nubes. Lo único que te impresionará será lo bien que lucirás cuando termines.

Skater

Con los pies separados al mismo ancho de los hombros, retrocede con la pierna derecha, dejando caer la rodilla detrás del talón izquierdo. Regresa a la posición inicial y alterna ambas extremidades.

Rodillo

Acuéstate boca arriba en el suelo, con las piernas flexionadas y un rodillo debajo de cada talón. Desliza el talón izquierdo hasta que la pierna esté casi recta. Regresa a la postura inicial e inmediatamente realiza lo mismo con el talón derecho. Alterna hasta que hayas completado el set.

Pesas

Con una pesa en cada mano, lleva las caderas hacia atrás para que la parte superior del cuerpo esté casi paralela al piso. Lentamente, sube el codo izquierdo lo más alto que puedas y bájalo nuevamente. De inmediato, haz lo mismo con el otro brazo. Sigue alternando hasta completar el conjunto.

Harley

Acostado en el suelo sobre la espalda, comienza con una pesa en cada mano y las caderas y los brazos hacia el techo. Lentamente, dobla los brazos y coloca las mancuernas a ambos lados de la cabeza, a medida que bajas las caderas al piso. Repite levantando nuevamente las pesas, mientras subes las caderas.

Saltos alternos 

Con los pies separados al mismo ancho de los hombros, flexiona la pierna derecha, sube la rodilla hasta donde puedas y regresa el pie al suelo. Alterna ambos lados, hasta que hayas completado todas las repeticiones. 

Press con mancuernas 

Comienza con los pies separados al mismo ancho de los hombros y los brazos a los lados con una pesa en cada mano. Lentamente, flexiona los brazos, lleva las mancuernas hasta los hombros y luego súbelas hacia el techo. Realiza el mismo movimiento en reversa.

Plancha y giro 

En posición de flexión, con ambas manos en el piso y el cuerpo en forma de una tabla rígida, lleva lentamente la rodilla derecha lo más que puedas hacia el hombro izquierdo y regresa. Haz lo mismo con el otro lado y sigue alternando hasta completar el set.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email