Yoga anti estrés

Siete poses de yoga para reducir el estrés

El estrés es un estado de cansancio mental que puede perjudicar nuestro rendimiento en general. Lo peor es que puede causar problemas más graves de los que imaginas, si no buscas las opciones adecuadas para reducir estas alteraciones.

Existen ejercicios como el yoga que ayudan a disminuir el estrés y brindan beneficios inimaginables al cuerpo; el simple hecho de realizar algunas de estas poses es excelente para mantenerse en movimiento y fortalecer los músculos, además de hacer más ligera la rutina diaria.

Por ello, aquí te damos siete poses de yoga que te permitirán relajarte después de una intensa jornada de trabajo.

Postura de montaña:

Inhala y levanta los brazos hacia el cielo, moviéndote hacia la pose de montaña (con un saludo). Rota los pies en la colchoneta y engancha los cuádriceps.

Postura con inclinación media frontal de pie:

Exhala y dobla hacia delante las caderas. Deja que la cabeza y el cuello se suelten.

Postura de media pinza:

Inhala, levanta los abdominales y el torso hasta la mitad del cuerpo, creando una espalda plana y una columna alargada. Puedes descansar las palmas suavemente sobre las espinillas.

Plancha:

Ponte en una postura de tabla y mueve el cuerpo hacia adelante.

Chaturanga:

Exhala y muévete hacia Chaturanga. Baja el cuerpo hacia el piso, doblando los brazos no más de 90 grados. Que los codos siempre estén cerca del cuerpo mientras bajas.

Postura de perro hacia arriba:

Inhala y haz la postura del perro hacia arriba. Gira los pies, de modo que las puntas queden presionadas en la colchoneta y empuja el cuerpo hacia arriba, enderezando los brazos y llevando el pecho hacia adelante. Los muslos deben ser levantados de la colchoneta.

Postura de perro hacia abajo:

Exhala y presiona las caderas de nuevo en el perro boca abajo. Tendrás que cambiar la posición del pie para entrar en ella.

Para terminar, regresa a la postura de media pinza, después a la posición con inclinación media frontal de pie y termina en la postura de la montaña.

¿Qué te parece esta rutina sencilla, pero efectiva para disminuir el estrés? ¡Pruébala!

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email