hacer-ejercicio-beneficios

¿Sin tiempo para ejercitarte? Prueba estos consejos prácticos

No es secreto que una dosis diaria de ejercicio aumenta la energía y bienestar general. Recientemente, investigadores descubrieron que estar sentado durante varias horas al día se ha relacionado con enfermedades cardiacas. Además, se demostró que estar de pie no solo contribuye a perder peso, también ayuda a bajar los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de padecer diabetes y otros problemas de salud.

Aun así, un estilo de vida ocupado puede mantenerte pegado a tu asiento; entonces, ¿cuál es la solución? Aléjate de esa silla, al menos durante unos minutos cada hora. Si eres usuario de Fitbit, configura una alarma usando la aplicación Fitbit o sigue un recordatorio de pasos en tu rastreador. Fitbit establece automáticamente objetivos de actividad por hora y avisos en 250 pasos, equivalentes a unos pocos minutos de movimiento, lo cual ayuda a compensar los efectos negativos de sentarse. Eso podría ser un paseo hasta el baño o una caminata rápida para despejar la mente.

No obstante, si no puedes mantenerte en movimiento tan fácil, aquí te damos unos sencillos tips.

-Si estás en el trabajo

Si puedes tener un escritorio ajustable que te permita estar de pie, hazlo. Quemarás, aproximadamente, un 40% más de calorías que si laboras sentado durante todo el día.

De vez en cuando, ponte de pie y realiza de cinco a 10 sentadillas en tu misma área de trabajo. 

¿No puedes pararte? Entonces, cada determinado tiempo, aprieta las pantorrillas quedando de puntas y subiendo el talón de 10 a 15 veces; encoge los brazos de arriba a abajo 10 veces y estira el cuello, o simplemente inclínate hacia atrás y hacia adelante para mejorar tu movilidad.

-Si estás en casa

Durante alguna transmisión de televisión, los comerciales que vemos duran un total de 15 minutos, aproximadamente. Tomando esto en cuenta, ¿qué tal si te levantas y te pones en movimiento durante ese tiempo?

Haz una plancha por 30 segundos cada que aparezca un comercial.

También puedes realizar sentadillas, desplantes y lagartijas, un ejercicio  durante cada comercial, para crear un tipo de circuito en tu hogar.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email