tonifica-cuerpo-entrenamiento

Tonifica tu cuerpo con el entrenamiento correcto

Si tu objetivo es tener tu cuerpo tonificado y fuerte, debes poner atención a tus entrenamientos de peso, ya que existe mucha desinformación en el mundo del fitness.

Si tu objetivo es tener tu cuerpo tonificado y fuerte, debes poner atención a tus entrenamientos de peso, ya que existe mucha desinformación en el mundo del fitness.

Anteriormente, en la década de los 50’s se llegaba a pensar que entrenar fuerza podía causar problemas en el sistema reproductor de la mujer, pero ahora, con la tanta información que hay al respecto, sabemos que eso simplemente es un mito.

Incluso en épocas pasadas se llegaba a pensar que los entrenamientos de fuerza podrían dañar los huesos, pero si haces una rutina de forma correcta es excelente para tu salud y te ayudará a mejorar la salud de tus músculos y a estar más fuerte. ¡Ya no creas en esos mitos de antaño!

El entrenamiento de resistencia (como el de pesas) tiene muchísimos beneficios a la hora de acelerar el metabolismo en caso de que estés buscando bajar de peso, además te ayuda a disminuir la posibilidad de lesiones.

¿Eres mujer y piensas que si entrenas fuerza te “pondrás muy musculosa” rápido? Eso no sucede. A menos que consumas una gran cantidad de calorías, tu cuerpo no tendrá materiales extra para crear masa de forma acelerada.

Si estás entrenando tu cuerpo de forma general o enfocas tus esfuerzos en una zona en específico será muy complicado que logres crecer rápidamente tus músculos, así que relájense chicas, las mujeres de forma natural no tienen la testosterona que se necesita para crecer los músculos como los hombres.

Ahora que sabes los beneficios y mitos del crecimiento de músculos es importante que establezcas ejercicios en tu rutina que te ayuden a mejorar  tus objetivos fitness. Será complicado, pero mantener un peso que te permita hacer una rutina de fuerza general te ayudará a mantenerte en forma.

¿Cuáles son tus objetivos fitness y de fuerza? ¡Comparte con nosotros!

Realiza estos ejercicios de forma general con un peso que te permita hacer todas las repeticiones sin parar, no te preocupes si al principio es poco, conforme pase el tiempo podrás aumentar el peso con el que entrenas.

Rutina:

Desplantes con mancuernas (4 sets de 15 repeticiones)

Press de hombro con mancuernas (4 sets de 15 repeticiones)

Máquina de remo (4 sets de 15 repeticiones)

Press de pierna (4 sets de 15 repeticiones)

Fortalecimiento de cadera (4 sets de 15 repeticiones)

¿Qué te parece? ¿Pondrías a prueba alguno de estos ejercicios?

Máquina de abductor sentado (4 sets de 15 repeticiones)

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email