deportes-covid

Tres deportes que puedes practicar actualmente guardando la distancia social

Caminar, correr y andar en bicicleta son excelentes actividades que se pueden hacer en solitario, pero a veces es natural anhelar un poco de compañía mientras te ejercitas. A lo mejor no te sientas lo suficientemente cómodo y seguro para ir al gimnasio o a tu clase de kickboxing, pero hay algunos deportes también puedes practicar respetando las reglas de distanciamiento social.

En esta nota te presentamos tres opciones que puedes probar pero, primero que nada, asegúrate de que la actividad que practicarás no está restringida en tu país y, si no has estado tan activo como antes de la contingencia, asegúrate de comenzar poco a poco para evitar lesiones.

Tenis

Ahora es el momento perfecto para usar esa raqueta que tienes guardada y, como siempre hay una red entre tú y tu oponente, podrás guardar una sana distancia con él. Además, para ayudar a los jugadores a mantenerse seguros, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos ha propuesto unas pautas específicas para seguir, como el lavado de manos antes y después de cada juego o no prestar tu equipo.

Lo ideal sería que cada jugador llevara sus propias pelotas de tenis marcadas con plumón, de manera que no exista confusión. Recuerda, en todo momento, evita tocar tu cara.

Golf

Conforme los campos de golf han reanudado actividades, la gente volvió a ellos ansiosa de jugar con sus amigos. En vista de esto, la Asociación de Golf de los Estados Unidos y otras organizaciones crearon algunas normas para mantener a todos a salvo. Afortunadamente, los campos de golf son por naturaleza grandes áreas al aire libre en las que es  bastante fácil seguir estas medidas de distanciamiento social.

Algunas de las pautas propuestas son mantenerse a dos metros de distancia de los demás, solo tocar el equipo propio  y evitar cualquier celebración.

Futbol

Es más difícil de imaginar jugar futbol guardando distancia social, puesto que debes acercarte a tus contrincantes para conseguir el balón o defender tu portería.

En todo caso, puedes practicar tus habilidades en este deporte sin necesidad de jugar un partido: lo único que necesitas es un balón y unos conos.

Coloca algunos conos y enfócate en driblar el balón para mejorar tus habilidades. Del mismo modo que en el golf y el tenis, toca solamente tu propio balón con las manos y evita tener contacto directo con los demás.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email