patrick

3 tips para entrenar como un olímpico

Patrick Loliger es un atleta olímpico mexicano con varios años en el deporte. “Practico remo y empecé en esto hace 21 años, porque quería ser más fuerte. A los 13 años de edad era muy chaparrito y flaquito, así que busqué un deporte con el que pudiera adquirir fuerza”, cuenta el remero de 34 años que ya ha participado en dos Olimpiadas: Beijing 2008 y Londres 2012.

“Ambos Juegos Olímpicos fueron experiencias totalmente diferentes, pero igualmente inolvidables. Estar rodeado de los mejores deportistas del mundo, todos con el mismo propósito de ganar una medalla tras años de preparación, es algo increíble. Definitivamente, son los momentos que más han marcado mi vida”, comenta Loliger, quien, además de ser un destacado atleta de nuestro país, se ha puesto nuevos retos en la mira.

“Tengo el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2022, en esquí nórdico. El problema es que los deportes de invierno no son apoyados en México y son muy caros. Si no logro conseguir el apoyo, volveré a competir en remo el próximo año”.

Después de más de 20 años de practicar remo, Patrick es un deportista reconocido en México y sabe perfectamente lo que cualquier persona necesita hacer en sus entrenamientos para lograr lo que se proponga, incluso llegar a representar a su país en alguna justa deportiva. “Se necesita mucha dedicación, perseverancia, tolerancia al fracaso y estar totalmente enfocado y decidido a lograrlo; en este caso, llegar a unos Juegos Olímpicos. El camino es realmente difícil y doloroso, lleno de sacrificios, pero también de momentos increíbles”, comenta.

-Ve poco a poco 

“Un aspecto importante es que vayas progresivamente en los entrenamientos y sepas que todo lleva su tiempo”.

-Paciencia

“No te desesperes si no ves resultados inmediatos, lo mejor está al final de la disciplina”.

-Cambia tu estilo de vida

“El deporte debe convertirse en tu estilo de vida, si deseas ver resultados. Al principio cuesta trabajo, pero después se vuelve tu adicción”.

Y un plus, ¡ten un aliado como Fitbit!

“Fitbit me sirvió muchísimo luego de haber llevado, prácticamente, una vida sedentaria durante seis meses que estuve en Exatlón. Mi Fitbit Ionic me impulsó a regresar a mis ejercicios y a mi estado físico óptimo poco a poco”, señala Patrick, quien todos los días intenta llegar a su meta personal de quema de cinco mil calorías, mientras que con Fitbit App lleva el conteo de las calorías que ingiere. “En cada entrenamiento me voy retando a mí mismo para quemar más calorías y eso es algo que me mantiene motivado. Siempre es importante tener metas a corto, mediano y largo plazo, y Fitbit me ha ayudado en eso”.

“Mi función favorita de Fitbit es saber cuántas calorías quemo mientras entreno, ya que cada día es una competencia constante contra el Patrick de ayer”.

“Lleva a cabo estos consejos en tu vida diaria para lograr cada uno de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ningún sueño es demasiado grande, tú puedes conseguirlo si te lo propones”.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email