pasar-menos-tiempo-en-celular

4 beneficios de dejar de usar el celular todo el tiempo

¿Cuánto tiempo al día pasas con tu celular? ¿Hasta vas al baño con él? Lo peor es que hasta lo justificamos como una necesidad de prioridad vital, cuando realmente no lo es.

A veces, dejar de usar el celular un tiempo puede ser perfecto para tu paz mental. En estos tiempos donde el contacto con la tecnología suele ser casi casi una adicción, “liberarse” de tu dispositivo electrónico puede ser un momento de encuentro contigo mismo, aunque no lo creas.

¿Cuánto tiempo al día pasas con tu celular? ¿Hasta vas al baño con él? Lo peor es que hasta lo justificamos como una necesidad de prioridad vital, cuando realmente no lo es.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los beneficios de usar el celular todo el tiempo?

Mejora tu calidad de vida

Se ha comprobado que cuando te desconectas al menos unas horas tu celular puedes aprovechar más el tiempo para cosas indispensables, como dormir mejor, hacer ejercicio, desarrollar una nueva habilidad o hasta pasar tiempo de calidad con la gente que quieres.

Favorece tu descanso

Una de las peores afectaciones del uso continuo del celular es que crea adicción y hasta podemos perder la noción del tiempo mientras navegamos en internet o platicamos con alguien. ¿Te ha pasado que te quedas viendo algo en la oscuridad en tu celular y cuando te das cuenta ya perdiste una hora de sueño?

Lo recomendable para tener un descanso adecuado es dejar el celular algunos 20 minutos antes de irte a la cama para poder conciliar el sueño más fácil y rápido.

Mejora tu capacidad de concentración

Otro problema básico de usar mucho el celular es que te predispone a no poder hacer varias tareas a la vez. Y aunque digas: “yo sí soy multitasking”, debemos decirte que usar celular y manejar no es NUNCA recomendable. Date cuenta que al dejar de utilizar el celular, tu concentración mejorará el 100%.

Mejora tu postura

El uso excesivo del celular provoca mala postura, y lo puedes comprobar tan solo poniendo atención en los jóvenes que están jorobados viendo su smartphone todo el tiempo. Lo peor es que en estos tiempos los adultos desarrollan el “síndrome del cuello roto” por pasar tanto tiempo en el celular.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email