hacer-ejercicio

4 formas efectivas de ejercitarte a principios de año

Comenzar un hábito saludable, ya sea porque tienes ganas de hacerlo o porque es un propósito de año, es un excelente comienzo para mantenerte en forma y controlar tu peso.

Comenzar un hábito saludable, ya sea porque tienes ganas de hacerlo o porque es un propósito de año, es un excelente comienzo para mantenerte en forma y controlar tu peso.

Un estudio de The American Journal of Psychiatry encontró que tan solo una hora de ejercicio a la semana puede ayudarte a combatir la depresión así como algunos síntomas de la época de frío que pueden perjudicarte en el camino por alcanzar tus objetivos fitness.

Aunque sabemos que mantenerte motivado puede ser un gran problema, te daremos algunos tips para que mejores tu actitud y con ello, logres alcanzar tus objetivos.

Calendariza tus entrenamientos

La mejor forma de entrenar al 100 y no perderte una sola sesión fitness es establecer una calendarización de entrenamientos, con horas y posibles cambios en caso de que, por alguna razón, tus horarios se muevan. ¡Ya no podrás poner el pretexto que “no tienes tiempo”.

Al menos destina entre 30 y 40 minutos de entrenamiento, será un compromiso como cualquier otro al que te será difícil decir no.

Ponte un reto

Quizá tu objetivo este año es correr tu primera carrera, comenzar a ver algunos músculos en tus brazos o hacer un ejercicio todos los días, cualquiera es válido, pero sí debes tener en mente tus objetivos, así sean pequeños, poco a poco irán subiendo de nivel.

Usa notas para motivarte

Busca alguna frase que te motive todos los días y pégala donde sea fácil verla. También puedes personalizar tu celular o mandarte recordatorios durante el día que te ayuden a estar enfocado en tus objetivos.

No faltes, y si lo haces, no te sientas culpable

Uno de los grandes errores es que si fallamos un día con un entrenamiento, nos sentimos culpables o intentamos entrenar doble al otro día y jamás deberías hacer eso. Debes cumplir tus entrenamientos día por día, si por alguna razón faltaste, ni modo, esa sesión queda atrás. ¡Lo importante es avanzar y ver hacia adelante siempre! Nunca te regreses ni siquiera para “tomar vuelo”. 🙂

¿Qué otra recomendación darías para no rendirse en la búsqueda de los propósitos de 2019?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email