optimizar sueño

4 razones para optimizar tu sueño a partir de ahora

El sueño es una de las mejores formas en que podemos cuidar cuerpo y mente; no obstante, si bien la mayoría de nosotros sabemos que deberíamos dormir entre siete y nueve horas por noche, el usuario promedio de Fitbit duerme 6 horas con 38 minutos.

En ocasiones puede resultar complicado priorizar el sueño y tomar en cuenta al mismo tiempo las exigencias del día a día; pero quizá no estés notando que un descanso reparador podría ser lo único que te hace falta para mejorar tu salud.

Ahora bien, si estás dispuesto a revisar un poco más tus hábitos de sueño, tal vez descubras que te estás acercando cada vez más a tus objetivos de bienestar. ¡No esperes más! Encuentra la motivación para volver a tu rutina de sueño esta noche y descubre a continuación cómo eso puede beneficiarte.

Da un impulso a tu entrenamiento. Si alguna vez has intentado hacer ejercicio después de dormir muy poco, lo más probable es que no estuvieras tan motivado para salir ni tuvieras energía para completar el entrenamiento; un poco más de sueño puede mejorar tu rendimiento físico.

Controla mejor tus hábitos alimenticios. Un nuevo estudio sugiere que la falta de sueño puede conducir a ingerir más comida y a empeorar la calidad de la dieta; además, las alteraciones en las hormonas que regulan el apetito pueden hacerte buscar golosinas hasta altas horas de la noche.

Ayuda a prevenir el Alzheimer. Si bien los científicos continúan buscando pistas para prevenir o retrasar la aparición de la demencia y del Alzheimer, la investigación indica que una buena higiene del sueño puede se una pieza importante del rompecabezas: en breve, el sueño sirve para limpiar el cerebro al final de cada día.

Ayuda a tomar decisiones que impliquen un esfuerzo. Adoptar hábitos saludables no tiene por qué ser difícil, pero sí que requiere un esfuerzo: la falta de sueño puede afectar tu capacidad para tomar decisiones complejas como preparar comida saludable en casa en lugar de pedir comida con pocos nutrientes.

Impacta positivamente tu estado de ánimo. El mal tiempo, el estrés laboral y las responsabilidades del día a día pueden desalentarnos, pero dormir bien por la noche contribuye a mantener el ánimo en alto.

Incrementa la atención plena. Si bien sabemos que la meditación y la atención plena impactan nuestro sueño, lo que estamos comenzando a comprender mejor es cómo el sueño puede repercutir en nuestra atención plena.

¿Por qué no te preguntas entonces cómo podría cambiar tu vida si tuvieras una hora extra de sueño esta noche? ¿Qué pasa si duermes una hora extra cada noche por lo que resta de este mes? ¿Qué cambiaría para ti?


*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email