tips-mamas-saludables

6 maneras simples en que las mamás pueden mantenerse saludables

La maternidad es genial. A veces es un poco complicada por todo el caos que se genera, por lo que, definitivamente, se vuelve un regalo exigente que viene con sus propios desafíos, los cuales, muchas veces, pueden poner tu mundo de cabeza.

¿La solución? Buena organización y planificación. Aquí te damos algunos tips:

1. Prueba la cúrcuma

¿La conoces? Es una especia que le da al curry en polvo su tono amarillo, y es muy probable que la tengas en tu alacena. Sácalo y espolvorea un poco sobre huevos, verduras o granos. Es un estimulante del estado de ánimo muy poderoso, tiene fuertes propiedades anticancerígenas y es antiinflamatorio.

2. Comienza la semana con un menú ligero

Tómate una o dos horas el domingo para planificar un menú semanal, crear una lista de compras y visitar el supermercado. Prueba una nueva receta o al menos un ingrediente nuevo que le dé un toque distinto a tus comidas. Ese pequeño y simple cambio hará mucho por tu salud mental y nutrición.

3. ¡A jugar!

Este punto, en especial, lo amarán tus hijos. Piensa en ellos como minientrenadores personales y diviértanse jugando. Ve ese momento del día como un espacio para eliminar el estrés y, ¿por qué no?, ejercitarte un poco y mantenerte en movimiento. La próxima vez, en lugar de ver a tus hijos practicar futbol, ¡únete! Les encantará ver que eres parte de su diversión y además te ejercitarás un poco.

4. Snacks para mamá

Se sabe que las mamás empacan bocadillos para los niños y pocas veces guardan algo para ellas. Lo que debes hacer es esconder un snack en cada una de tus bolsas para que no vuelvas a olvidarlos. Guardar alguna barra energética o unas nueces será una excelente opción.

5. Despierta más temprano y establece un horario

Los horarios te ayudarán a tener un mayor control de tu día en general, así como una mejor disciplina. Esto te permitirá descansar más y estar al cien por ciento al día siguiente.

6. Date un espacio…

Para lo que sea. Tomar una siesta, leer un libro, beber un té caliente… Todo suma a la hora de anhelar un momento para ti.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email