¿Cómo alcanzar mis metas fitness?

¿Cómo alcanzar mis metas fitness?

O de cualquier otro tipo, no necesariamente fitness. ¡Seamos honestos! Siempre es un poco complicado tratar de conseguir metas, sobre todo sino tenemos el enfoque bien claro.

Para conseguir una meta es clave deshacernos de las excusas, que simplemente no nos dejarán avanzar, ni mucho menos lograr lo que nos proponemos.

¿Tienes claro cuál es tu meta? Entonces ya llevas mucho camino ganado, pero ojo, también necesitas poner en práctica estos puntos:

1. Deja las excusas

En el momento en que decidas dejar las excusas de lado, todo comenzará a tener más sentido y podrás ver cómo te acercas a tu sueño. ¿Quieres bajar de peso? Entonces deja de decir “no puedo”, “es que no tengo tiempo para hacer ejercicio”, “pero la comida saludable es muy cara y no tengo dinero”, olvídate de esas excusas y mejor busca soluciones a esos conflictos que parecen hacer más difícil llegar a tu meta. Si de verdad lo quieres, entonces enfócate en desaparecer los “peros”.

2. Busca alguna actividad que vaya de acuerdo a tu personalidad

No te impongas actividades. No todos obtienen buenos resultados yendo al gimnasio o tomando clases de yoga, cada persona tiene una personalidad y gustos distintos a los demás y no porque tus conocidos practiquen una disciplina significa que tú debas hacer lo mismo, ¡a lo mejor ni te sirve con la meta que tienes! Mejor busca una actividad o actividades que se acomoden a tu estilo de vida.

3. Haz un compromiso contigo

Una meta fitness o de cualquier tipo es un compromiso contigo mismo y con nadie más. Recuerda que si fallas, te estás saboteando a ti mismo y a tu capacidad de lograr lo que tanto anhelas. Enfócate en todo momento en tu objetivo, tal vez no sea fácil, pero seguro valdrá la pena.

4. Conoce tus metas al pie de la letra

Es básico que establezcas objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, debes dividir tus pequeñas tareas en objetivos medibles, por ejemplo, a corto plazo podría ser dejar de comer golosinas o frituras, a mediano plazo hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana y a largo plazo poder establecer una rutina en tu estilo de vida. Ve poco a poco y tus resultados serán más contundentes.

Lo importante es que mantengas siempre visualizado tu objetivo y puedas tener a la mano herramientas que te ayuden a conseguir eso que tanto deseas. Un monitor Fitbit puede ser una buena opción para alcanzar tus metas.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email