cumplir-propositos-ano

¿Cómo cumplir (ahora sí) mis propósitos de año?

Es muy común que al finalizar el año, todos nos pongamos metas por cumplir para el que sigue, pero ¿qué tanto las logramos realmente?

Es muy común que al iniciar el año, todos nos pongamos metas por cumplir, pero ¿qué tanto las logramos realmente?

¿Tú eres de esas personas que se ponen metas y terminan por no cumplirlas? Todos lo hemos hecho, no te preocupes, lo importante es cumplir con tu palabra y ponerte metas realistas para que sea más sencillo hacerlas, aunque sea poco a poco.

Recuerda que al tener un propósito haces un compromiso contigo mismo, por lo que debe ser fácil que lo consigas, aquí te damos unas ideas que pueden estar en tu lista de este año.

1. Dormir más

Es básico para tu salud y puede ayudarte a mejorar tu estado físico y tu apariencia.

Haz un propósito que te ayude a dormir más, a mejorar tus hábitos antes de irte a la cama y tener un control de tus horas de sueño para rendir más durante el día. No es tan difícil como parece, solo hace falta que te organices, te des cuenta que es algo que necesitas y te comprometas a no fallarte.

Tu Fitbit puede ayudarte a organizar tus horas de sueño, así como a mandarte alertas para dormir exactamente lo que necesitas.

2. Tomar más agua

Es algo básico pero que todos pasamos por alto, entre el estrés y las miles de actividades del día dejamos pasar lo más indispensable para nuestro cuerpo y que en cualquier momento nos puede pasar factura. Tomar agua es más importante de lo que crees, no solo ayuda a tener un mejor funcionamiento de tu cuerpo, sino que también mejora la apariencia de tu piel y en general te sentirás mejor.

Que tomar agua sea una prioridad en tu día.

3. Pasa más tiempo con tu familia

Es importante que le des el valor que merece a las cosas que realmente lo merecen. Tal vez no ves a tu familia tan seguido, y esa desconexión no es la más recomendable para mantener una relación sana. Recuerda que la gente que quieres no siempre estará a tu lado, así que es importante que le des un poco de tu tiempo a la semana a las personas que en verdad quieres.

4. Ejercítate diariamente

En donde quieras y el ejercicio que quieras, necesitas moverte diario para mantener a tu cuerpo más saludable.

Dedica unos minutos antes o después del trabajo, incluso durante tu tiempo libre para comer. Siempre existe un espacio de tiempo que puedes ocupar para ejercitarte. Busca una actividad que te guste y ponte en forma poco a poco.

5. Come más saludable

Piensa a futuro y entenderás que la comida saludable puede ayudarte a sentirte mejor. No necesitas cambiar tu alimentación de golpe, pero sí de vez en cuando, y luego optar por una comida saludable al día e ir cambiando poco a poco y de acuerdo a tu ritmo. Tu cuerpo te lo agradecerá más adelante.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email