fin_de_semana_cuarentena

Cómo hacer que el fin de semana realmente se sienta como uno

Después de tantos días de cuarentena, seguro te has preguntado qué día es porque realmente no tienes ni idea y debes recurrir al calendario. A todos nos ha pasado, y es que permanecer tanto tiempo en casa hace que nuestras rutinas no varíen prácticamente nada; es como vivir el mismo día una y otra vez.

Si ese es tu caso, muy probablemente ya no distingues los fines de semana. ¡Es hora de recuperar tus días libres! Todos necesitamos un descanso para desconectarnos y recargar energía, por eso te traemos 9 formas para  que el sábado y el domingo se sientan diferentes del resto de la semana.

Esconde tu laptop

Si tienes otra computadora o tableta que no uses para trabajar, aprovéchala para navegar tranquilamente por la web y seguir entrenamientos en línea. El viernes por la noche, coloca tu computadora portátil de trabajo en un cajón u otro espacio donde no puedas verla hasta que la necesites nuevamente el lunes por la mañana. ¡Fuera de la vista, fuera de la mente!

Desactiva las notificaciones

Si recibes correos electrónicos del trabajo en tu teléfono, desactiva las notificaciones, a menos que exista la posibilidad de una verdadera emergencia que debas manejar de inmediato.

¡Que se sientan los viernes!Anteriormente, ¿cómo disfrutabas los viernes por la tarde-noche? Podrías llamar a tus amigos u organizar una fiesta virtual, alguna actividad que te haga recordar cómo eran tus viernes antes de la cuarentena.

Duerme

Es bueno tener horarios establecidos pero, ¿y si los fines de semana te quedas más tiempo en la cama? Dormir un poco más de lo normal, hasta una hora, de acuerdo con la National Sleep Foundation, es completamente sano si sientes que lo necesitas. Apaga la alarma y que tu cuerpo (o el hambre) decidan cuándo debes despertar.

Día perfecto para el brunch

Si normalmente sales a comer los sábados por la mañana, haz tu pedido habitual, pero desde casa. El objetivo es cambiar un poco la rutina.

Que te dé un poco de sol

Si tienes jardín y puedes darte una vuelta, hazlo. Si no es posible, busca la forma de asolearte un poco y respirar aire fresco. Eso ayudará a revitalizar tu cuerpo.

No olvides tus pasatiempos

Durante la semana tenemos poco tiempo para algunas de las cosas que amamos; muchos de nosotros tenemos pasatiempos que hemos dejado de lado. Este es el momento ideal de volver a tocar la guitarra, pintar, leer, tejer o aprender algo nuevo.

Socializa

Reúnete virtualmente con familiares y amigos tan a menudo como lo harías un fin de semana. Disfruta de happy hours, cafés o cenas durante tus videollamadas con Zoom, FaceTime u otras plataformas. Si solías entrenar con alguien más, organicen una rutina de ejercicios juntos o encuentren el tiempo para ponerse en forma.

Visita un museo

En internet encontrarás algunos recorridos virtuales de museos increíbles alrededor del mundo. Si eres amante de los animales, también hay zoológicos y acuarios que ofrecen tours como si estuvieras ahí.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email