Fin de semana provechoso

Consejos para un fin de semana provechoso

Para muchos de nosotros, los fines de semana han cambiado mucho respecto a lo que estábamos acostumbrados; esto, sin embargo, no significa que no sea posible aprovecharlos al máximo con un poco de creatividad.

Si bien tenemos en cuenta que los expertos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) todavía recomiendan el distanciamiento social, hay muchas cosas que podemos hacer cosas o en familia.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el fin de semana:

Sal a dar un paseo

Ya sea que visites el parque más cercano o que hagas una caminata corta, salir al aire libre puede mejorar significativamente el estado de ánimo. Es algo que puedes hacer solo para tener un ambiente más pacífico, tranquilo y relajante, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de salud.

“Se cree que estar en contacto con la Naturaleza reduce la actividad en la corteza prefrontal, la región del cerebro que está involucrada con tener pensamientos negativos repetitivos”, dice el Dr. Jason Strauss, director de Psiquiatría Geriátrica para Pacientes Internos en Cambridge Health Alliance.

Y añade, “estar en un entorno natural también reduce los niveles de cortisol, que aumentan cuando uno está deprimido o estresado”.

Prueba una nueva receta

No es necesario tener invitados para preparar algo nuevo en la cocina: pon un poco de música e intenta cocinar esa receta que tanto has deseado preparar.

Finaliza cualquier pendiente

Si es posible, aparta algunas horas el sábado por la tarde para ser proactivo. Actualiza tu CV o trabaja en cualquier cosa que hayas empezado y postergado.

Sentirás una sensación de éxito en cualquier cantidad de trabajo que hagas y podrás continuar con tu fin de semana con una tarea pendiente menos.

Ir de camping

Es una de las mejores formas de conectarte con la Naturaleza. Ya sea en solitario o en grupo, podrás tener un fin de semana completo y saludable.

Haz ejercicio al aire libre

Intenta hacer ejercicio al aire libre tanto como sea posible. El aire fresco combinado con el latido del corazón le dará un buen impulso a tus endorfinas. Correr, caminar o andar en bicicleta son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer al aire libre.

“Estar al aire libre durante 20 a 30 minutos al día durante tres o cuatro días a la semana puede ser suficiente para mejorar el estado de ánimo”. dice Strauss.

Barbacoa al exterior

Aprovecha el domingo para preparar una barbacoa de forma segura. Come con tu familia, pero asegúrate de mantener el grupo de 10 personas o menos para guardar una sana distancia social.

Desempolven los juegos de mesa

Ver televisión en exceso puede volverse aburrido, así que saca los viejos juegos de mesa guardados y pasa un buen momento de diversión con tu familia, si es que no lo has hecho.

Jardinería

Cualquiera puede dedicarse a la jardinería. Comienza con algo pequeño, algunas plantas por ejemplo, y ve qué sucede.

La jardinería requiere práctica, paciencia y vigilancia, pero puede volverse una actividad de tu día a día, no sólo para el fin de semana.

Explora tu patio trasero

Ciertamente hemos cancelado vuelos y pospuesto o incluso cancelado vacaciones, pero esta es la oportunidad para explorar el patio trasero.

Esto no significa simplemente pasar el rato detrás de tu casa: busca cosas que hacer en tu ciudad o pueblo y explora diferentes partes en las que normalmente no pasas tiempo.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email