dormir-covid

El impacto de la COVID-19 en los patrones de sueño globales

El impacto de la COVID-19 no solo se ha visto en la disminución de la actividad física dentro de la comunidad global de Fitbit, también hemos presenciado cómo han cambiado los patrones de sueño durante este tiempo. Con base en nuestra revisión de datos agregados y anónimos, encontramos que en ubicaciones con restricciones durante la cuarentena, los horarios para acostarse y levantarse se modificaron.

En su mayoría, las personas se duermen más tarde, pero descansan más. Para aquellos cuya calidad del sueño ha mejorado, han pasado más tiempo en sueño profundo y REM.

Aquí te presentamos unos mapas en los que observarás que la calidad del sueño ha cambiado en varios grupos de edad en Estados Unidos. *El color azul representa un aumento en minutos de sueño promedio, mientras que el naranja indica un descenso. Los números que se muestran en los estados van desde un incremento de 25 minutos de sueño extra por noche, hasta una disminución máxima de cinco minutos menos de descanso.

Esta tendencia también fue similar en Europa. Aquí te mostramos la duración promedio del sueño en diferentes áreas metropolitanas europeas.

Puedes notar que en París la duración promedio del sueño fue la más afectada. Comenzó a crecer después de la semana que terminó el 15 de marzo, una vez que se anunciaron los cierres de escuelas y se prohibieron las reuniones públicas de más de un cierto número de personas.

La duración promedio del sueño en Milán se incrementó a principios de marzo, cuando el norte de Italia se sometió a restricciones de cuarentena.

En Londres, donde las políticas de la contingencia no fueron obligatorias en este tiempo, la duración del sueño no se vio afectada significativamente hasta hace muy poco.

Aunque la duración del sueño ha sido consistente en estos países, es importante mantener siempre una rutina a la hora de acostarse y no solo debido a esta emergencia sanitaria, esto por muchas razones de salud. Si bien acostarse y despertarse más tarde tiene sentido por ahora, será importante tratar de mantener dicha permanencia incluso cuando cambien nuestros horarios.

¿Por qué es importante mantener la consistencia al momento de acostarse?

El cuerpo se recarga mientras duermes, reparando y construyendo tejido y músculo. Los niveles de la hormona del estrés (cortisol) disminuyen durante la noche, y seguir las recomendaciones de un descanso de siete a nueve horas por noche también aumenta la inmunidad, algo que es fundamental en esta época.

Es posible que tengas en mente estos beneficios y trates de irte a la cama a la misma hora todos los días, ya que ese simple acto te ayudaría a regular la salud. Pero, ¿sabías que la consistencia a la hora de acostarse también contribuye a conciliar el sueño más rápido? 

El organismo anhela regularidad, así como mantener su ritmo circadiano, lo cual es vital para conservar un sueño de calidad, especialmente en momentos estresantes.

A medida que el cuerpo se va acostumbrando, también comenzarás a ver que te despertarás naturalmente a una hora óptima cada mañana (siempre que descanses lo suficiente). 

Sabemos que adaptarse a estos cambios en tus patrones de sueño puede ser un desafío, por lo que, si no estás logrando dormir correctamente, te damos los siguientes consejos para lograrlo durante este tiempo de incertidumbre, debido a la COVID-19.

Haz ejercicio y prueba Fitbit Coach

Puedes probar los 90 días gratis de Fitbit Coach, donde encontrarás entrenamientos perfectos para ti y adecuados a tu condición física actual para que no te detengas durante esta cuarentena y puedas mantenerte en movimiento. Ejercítate, controla tu estrés y ansiedad, y descansa mejor.

Usa Smart Wake para despertarte suavemente por la mañana 

Logra un ciclo de sueño más consistente configurando alarmas en tu dispositivo Fitbit. Puedes usar Smart Wake para despertar con una vibración silenciosa durante la etapa de sueño más ligera.

Todo lo que necesitas hacer es programar una alarma silenciosa usando la aplicación Fitbit, o configurar una directamente en tu reloj inteligente y marcar la casilla Smart Wake. Tu monitor o reloj Fitbit te despertará en una etapa de sueño más ligera hasta 30 minutos antes de la hora de levantarse deseada. De esta forma, no te sentirás tan aturdido cuando despiertes.

Renueva tu santuario del sueño 

La National Sleep Foundation sugiere que mantener una temperatura óptima entre los 15 y 22 grados, minimizar tu exposición al ruido y la luz natural por la noche, así como evitar la cafeína o el alcohol antes de acostarte, son todas las medidas que debes tener en cuenta para garantizar un buen descanso nocturno y conciliar mejor el sueño. Así que toma nota de todas estas recomendaciones.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email