Update portada guia fitbit

Guía de uso rápido para Fitbit Sense

Si ya tienes tu Fitbit Sense o estás pensando en adquirir uno, aquí te platicamos todo lo que necesitas saber sobre las funciones y utilidades que este dispositivo de salud y bienestar tiene para ti de manera que puedas sacar el mayor provecho.

Más de 6 días de batería

Con Fitbit Sense no tienes que preocuparte por llevar tu cargador a todos lados: la batería de este dispositivo está diseñada para durar hasta más de seis días dependiendo del uso que le des al dispositivo. Si, por ejemplo, mantienes tu Fitbit Sense con la función de pantalla siempre encendida, se reducirá ligeramente la duración de la batería.

Otro gran punto a destacar acerca de la batería es su capacidad de carga rápida: 12 minutos de carga equivalen a una hora de batería aproximadamente, esto es ideal para un entrenamiento de último minuto.

Funcionamiento

Fitbit Sense cuenta con un botón en el costado izquierdo el cual activa el dispositivo y despliega la pantalla principal al presionarlo una vez; con dos toques podrás acceder rápidamente a cuatro aplicaciones predeterminadas o bien, seleccionar las que sean de tu preferencia.

Al mantener presionado el botón de forma continua podrás acceder por default al asistente de voz que hayas seleccionado al momento de configurar tu dispositivo, aunque también puedes elegir algún atajo a la función que utilices más.

https://www.instagram.com/p/CH0YfdzHvwp/

Menú de aplicaciones

Al presionar el botón de inicio y deslizar hacia la izquierda encontrarás el menú de aplicaciones por default y en ella podrás ver:

  • Escáner EDA: detecta tu actividad electrodérmica con lo que conocerás la respuesta de tu cuerpo ante el estrés; después podrás ver estos datos en un gráfico detallado en la aplicación de Fitbit en tu smartphone para un mejor manejo del estrés.
  • Asistente de voz: establece recordatorios o haz preguntas al asistente de voz.
  • Hoy: muestra la información de tu actividad física durante el día la cual puedes ver en la pantalla de inicio de la app de Fitbit.
  • Ejercicio: más de 20 modos de ejercicio disponibles a elegir para obtener estadísticas en tiempo real de tu entrenamiento.
  • Configuración: realiza ajustes referentes al brillo de la pantalla, vibración y audio, recordatorios de objetivos y atajos, además de apagar el dispositivo.
  • Alarmas: establece alarmas que emitirán vibración. Fitbit Sense cuenta con un despertador inteligente que te ayudará a levantarte en un rango de horario establecido por ti cuando te encuentres dentro de la fase de sueño ligero.
  • Temporizador: fácil acceso al cronómetro.
  • El tiempo: acceso al pronóstico del clima en la zona donde te encuentres.
  • Relax: aplicación que te ayuda a relajarte y controlar tus niveles de estrés mediante respiraciones guiadas.
  • Agenda: acceso al calendario sincronizado con tu smartphone.
  • Monedero: realiza pagos sin contacto mediante Fitbit Pay (consulta cobertura y disponibilidad de bancos en tu país aquí).
  • Relojes: acceso directo a 5 carátulas de tu elección para cambio rápido.
  • Busca mi móvil: tu smartphone emitirá una alerta con sonido lo suficientemente elevado para encontrarlo (la app de Fitbit tiene que estar abierta en el teléfono).
  • Coach: selecciona entrenamientos rápidos con animaciones mostrando la ejecución de los movimientos a realizar.
  • Spotify: Fitbit Sense servirá como un mando a distancia para controlar la reproducción de música y la selección de playlists (se requiere suscripción).
  • Deezer: almacena y reproduce música desde tu muñeca (se requiere suscripción).

Puedes modificar el orden de las apps si así lo deseas: únicamente necesitas mantener presionado el ícono de la app con tu dedo y moverlo a la posición deseada. De la misma forma, podrás personalizar las estadísticas de tu tablero Hoy.

También puedes borrar apps y descargar nuevas en la tienda de aplicaciones dentro de la app de Fitbit.

https://www.instagram.com/p/CLPQGEfAz_R/

Menú de notificaciones

Al deslizar de arriba abajo encontrarás el panel de notificaciones inteligentes donde podrás ver la aplicación que arroja la notificación como, por ejemplo, WhatsApp (las notificaciones de otras apps en el teléfono deberán activarse dentro de las configuraciones de Sense en la app de Fitbit).

Tendrás también la opción de responder mensajes cortos desde tu muñeca, dictar un mensaje con tu voz o enviar emojis (sólo disponible en Android).

Resumen de actividades

Deslizando de abajo hacia arriba podrás acceder a un resumen de datos referentes al clima y actividades como la cantidad de pasos que has dado durante el día, los niveles que has subido, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos en zona activa y otras estadísticas avanzadas (ritmo cardiaco, ejercicios que has hecho durante la semana, tiempo de sueño y sesiones de respiraciones guiadas), así como acceso rápido al escáner EDA.

Recuerda que estas son algunas de las funciones que tiene el nuevo Fitbit Sense. Para conocer más funciones visita https://www.fitbit.com/mx/sense, síguenos en @fitbitlatam en Instagram y suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email