Fitbit_Sense_2_Lifestyle_Book_Nook_Indigo_Vegan_Leather_10364_Cropped-3000x3000

Guía Fitbit Sense 2

 Aprende a gestionar el estrés, dormir mejor y vivir más saludable con Fitbit Sense 2, nuestro smartwatch de salud y fitness más avanzado.

ANTES DE EMPEZAR

Lineamientos de prueba: si te encuentras comparando el dispositivo con algún otro producto, es importante que consideres probar solo un dispositivo por brazo; luego, cambiar de dispositivo/brazo y realizar las mismas pruebas para garantizar una comparación justa y técnicamente precisa:

  • Prueba cada dispositivo en el mismo brazo.
  • Múltiples dispositivos en un solo brazo sesgan el rendimiento hacia los más cercanos al codo (la calidad de la señal de frecuencia cardiaca tiende a ser mejor más cerca del codo).
  • Más de dos dispositivos pueden interferir entre sí y afectar las pruebas, lo que tampoco es realista para las condiciones de uso del consumidor.

Uso y cuidado: asegúrate de sentir tu dispositivo se sienta cómodo y seguro, no muy flojo ni demasiado apretado. Cuando no estés haciendo ejercicio, usa su dispositivo un dedo de ancho por encima del hueso de la muñeca. Si bien es resistente al agua, es importante secar bien la pulsera después de usarla en el agua o después de sudar para evitar la irritación de la piel. Úsalo un poco más ajustado y alto en tu muñeca mientras hace ejercicio. Procura descansar la muñeca y quitarte el dispositivo de vez en cuando.

Amplia compatibilidad: compatible con la mayoría de los dispositivos Android e iOS. ¿Usas un teléfono Android? Google Fast Pair le permite configurar Fitbit Sense 2 con un solo toque.

PRIMEROS PASOS CON Fitbit SENSE 2

Configuración: si ya usas Fitbit, elimina otros dispositivos en la aplicación de Fitbit en tu teléfono Android o iOS. Toca tu imagen de perfil, luego Configuración de la cuenta, seleccione el dispositivo utilizado anteriormente, desplázate hasta la parte inferior y seleccione Eliminar esto.

  • Garantiza un rendimiento óptimo eliminando cualquier dispositivo Fitbit de la configuración de Bluetooth de su teléfono.

Versión de software: asegúrate de que tu aplicación Fitbit esté actualizada (versión 3.65 o posterior) yendo a la aplicación en Sense 2 una vez que hayas realizado la configuración.

Activar Premium: Sense 2 viene con seis meses de Fitbit Premium para usuarios Premium nuevos y recurrentes. Se les pedirá a los consumidores que activen la membresía durante el proceso de configuración, lo que garantizará que puedan probar todo lo que Fitbit tiene para ofrecer.

Carga de tu reloj: similar a Sense, Fitbit Sense 2 tiene más de seis días de duración de la batería. Puedes obtener 24 horas de duración de la batería en 12 minutos mediante una carga rápida.

Restablecimiento de tu dispositivo: si experimentas un problema con tu dispositivo, puedes restablecer Sense 2 presionando y manteniendo presionado el botón durante 10 segundos hasta que veas el logotipo de Fitbit.

Personaliza tu experiencia

Navegación rediseñada: Fitbit Sense 2 presenta una interfaz de usuario simplificada con mosaicos visibles que resumen tus métricas principales, lo que facilita y agiliza la navegación y la visualización de lo que más te importa con sólo deslizar el dedo.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración y los modos comunes del reloj, incluidos No molestar, el modo de suspensión y la configuración. Desliza hacia arriba o presiona el botón para volver a la pantalla del reloj.
  • Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver tus notificaciones.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener la información que necesitas en un solo vistazo, incluido el clima, las respuestas del cuerpo, los datos del sueño, la frecuencia cardiaca, los pasos y más. Presiona el botón o pasa los mosaicos para volver a la pantalla del reloj.
  • Personalizar mosaicos: puedes administrar y reordenar los mosaicos en la aplicación de Fitbit. Abre la aplicación en tu teléfono, selecciona Fitbit Sense 2 en tus dispositivos y toca Galería. Luego, presiona Administrar en la sección Mis mosaicos.

Botón físico: el botón físico regresa con una nueva ubicación elevada. Es más fácil de encontrar durante un entrenamiento, y te ayuda a entrar y salir de los mosaicos más rápido.

  • Una sola pulsación activará la pantalla o lo regresará a la esfera del reloj.
  • Mantén presionado por defecto para abrir el asistente de voz incorporado de Amazon Alexa.1 Dirígete a la aplicación Configuración en Versa 4 y toca Accesos directos para ver las opciones de personalización.
  • Presiona dos veces para acceder rápidamente a tus cuatro aplicaciones favoritas. Puedes elegir qué aplicaciones se incluyen en la aplicación Configuración en Sense 2 y luego tocar Acceso directo.

Ajusta tu configuración: presiona el botón físico para ver la lista de todas las aplicaciones. Abre la aplicación Configuración en Sense 2 para controlar el brillo de la pantalla, cambiar la fuerza de la vibración, establecer recordatorios de objetivos, personalizar los modos silenciosos y más.2

Personaliza tus notificaciones inteligentes: Sense 2 te permite mantenerte conectado con notificaciones inteligentes desde tu teléfono. Abre la aplicación Fitbit, ingresa a la configuración de la cuenta, selecciona Sense 2, toque Notificaciones, activa/desactiva las alertas de llamadas, mensajes de texto, correo electrónico o calendario y toca Notificaciones de la aplicación para personalizar aún más.

Responder mensajes de texto y notificaciones (sólo Android): responde rápidamente a tus mensajes sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo. Elige entre la opción de voz a texto para enviar una respuesta personal o elige entre cinco respuestas rápidas personalizadas o precargadas de 60 caracteres o menos para mensajes de texto y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Cambia tus accesorios: puedes cambiar fácilmente tu look con nuevas bandas. Si has usado el Sense original o un dispositivo Versa 3, también puedes usar sus bandas accesorias de 24 mm en el Sense 2.

Accede a aplicaciones populares y útiles

Galería de aplicaciones de Fitbit: selecciona y agrega cualquiera de las aplicaciones de la galería de aplicaciones de Fitbit a tu reloj.

Alexa: usa Alexa incorporado para obtener noticias y el clima rápidos, configurar alarmas, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y más.

Fitbit Pay: haz compras en tu muñeca con Fitbit Pay.3 Configura tu billetera en la aplicación móvil.

Google Wallet: próximamente podrás elegir entre Fitbit Pay y Google Wallet. Google Wallet te permitirá realizar pagos seguros y privados.

Google Maps: próximamente llegarás fácilmente a su destino con una vista interactiva y direcciones paso a paso directamente en tu muñeca.

COSAS PARA PROBAR

Minimizar los efectos del estrés

Comprende tu estrés y minimiza sus efectos: Sense 2 tiene un mosaico dedicado de Respuesta corporal para que puedas ver y comprender las respuestas de tu cuerpo a lo largo del día.

  • Acerca de las respuestas corporales: el nuevo sensor Body Response de Sense 2 mide la actividad electrodérmica continua (cEDA) en la muñeca para realizar un seguimiento de la respuesta corporal durante todo el día. Junto con cEDA, la función también utiliza la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la temperatura de la piel para ayudarte a comprender mejor cómo respondes a posibles signos de estrés. Al tener en cuenta las notificaciones de respuesta del cuerpo y reflexionar sobre lo que las causó, podrás detectar las causas del estrés físico a lo largo del día.4
  • Reflexiona sobre las respuestas de su cuerpo: cuando se detecta una respuesta corporal, poco después, recibirás una notificación en el dispositivo que te pedirá que registres cómo te sentías y te ofrecerá sugerencias para ayudarte a controlar lo que sucede en ese momento. También puedes registrar manualmente cómo te sientes en cualquier momento (bajo demanda) en Sense 2 al deslizar hacia la izquierda hasta el título Body Responses desde la pantalla del reloj, tocar Check In y desplazarte hasta Reflect. También puedes iniciar la aplicación de Fitbit y tocar Stress Management y Log Mood en tu teléfono.
  • Revisa tu resumen semanal: puedes ver cómo manejaste tu estrés en tu resumen semanal. Inicia la aplicación de Fitbit, toca Gestión del estrés y selecciona Resumen semanal. Aquí, puedes ver Body Responses y Top Moods para identificar qué funciona para controlar tu estrés. También puedes seleccionar un área de enfoque de manejo del estrés para la próxima semana y recibirás recomendaciones seleccionadas para explorar en función de tu enfoque objetivo.
  • Verifica tu puntaje de estrés: tu Puntuación de Gestión del Estrés te ayudará a comprender cómo tu frecuencia cardiaca, sueño y niveles de actividad afectan tu estrés fisiológico y tu salud en general. Tu puntaje será de 0 a 100; un puntaje más alto indica que tu cuerpo muestra menos signos físicos de estrés. Puedes verificar esto yendo al mosaico Manejo del estrés en la aplicación Fitbit. Mira lo que está afectando tu puntuación con Fitbit Premium.

Relájate con el escaneo EDA: puedes optar por tomarte un momento para relajarte iniciando el escaneo Spot Check EDA. Las respuestas de la actividad electrodérmica son pequeños cambios en el nivel de sudor de la piel, que pueden deberse al estrés u otros factores como el movimiento o el ruido. Por lo general, debes esperar menos respuestas de EDA cuando estás más tranquilo.

  • Realiza un escaneo rápido: ve a la aplicación EDA Scan, selecciona Quick Scan y coloca la palma de tu mano sobre toda la pantalla. Una vez completado, Sense 2 vibrará. Podrás reflexionar sobre cómo te sientes y ver un resumen en tu muñeca, incluidas las respuestas totales de EDA y la frecuencia cardiaca al comienzo y al final del escaneo.
  • Disfruta una sesión guiada: abre la aplicación EDA y desplázate hacia abajo hasta Sesión guiada. A continuación, abre la aplicación Fitbit, toca el mosaico Mindfulness y comienza tu opción de meditación guiada favorita de entre las más de 400 opciones disponibles en Fitbit Premium de la talla de Mindful Method de Deepak Chopra, Aaptiv, Aura, Breethe, Calm y Ten Percent Happier. Coloca la palma de tu mano sobre toda la pantalla del reloj inteligente durante la sesión. Después, retírala y sigue las indicaciones para reflexionar cómo te sientes.

Vigila tu corazón

Controla la salud de tu corazón: Sense 2 también está equipado con una aplicación de electrocardiograma (ECG) y un algoritmo de fotopletismografía (PPG) (ambos cuentan con la aprobación de la FDA y la marca CE), lo que proporciona dos formas de analizar el ritmo cardiaco e identificar signos de fibrilación auricular (AFib).

  • Utilice la aplicación de ECG:5 para una evaluación de fibrilación auricular a pedido, abre la aplicación de ECG en Sense 2 y coloca tu dedo índice y pulgar en las esquinas opuestas del marco de metal durante 30 segundos. También puedes descargar un informe en la aplicación Fitbit para compartir tus resultados con su médico.
    • Nota: es posible que la experiencia de ECG en la muñeca no esté lista para la experiencia de prueba VIP, pero estará disponible en el lanzamiento para los consumidores.
  • Reciba notificaciones de ritmo cardiaco irregular:6 Sense 2 puede evaluar tu corazón mientras estás quieto o durmiendo. Se te pedirá que habilites las notificaciones de ritmo cardiaco irregular durante la configuración. También puedes abrir la aplicación Fitbit, deslizar hacia arriba, tocar la frecuencia cardiaca en reposo y luego tocar el ícono de configuración en la esquina superior derecha para asegurarte de que las notificaciones de salud cardiaca estén activadas. Se te notificará en la muñeca y en la aplicación si detectamos una irregularidad.

Realice un seguimiento de su frecuencia cardiaca diaria y en reposo: realiza un seguimiento de tu frecuencia cardiaca durante todo el día y la noche para comprender la salud de tu corazón y potenciar otras estadísticas e información como tu sueño, niveles de estrés, métricas de salud, gastos de ejercicio y más. Sense 2 puede enviarte una notificación si tu frecuencia cardiaca es inusualmente alta o baja mientras estás inactivo. Si recibes esta notificación, se te pedirá que completes una encuesta en la aplicación de Fitbit.

Entiende tu sueño a través de la ciencia

Realiza un seguimiento de la calidad de su sueño: con más de seis días de duración de la batería y seguimiento de la frecuencia cardiaca las 24 horas los siete días de la semana, puedes usar cómodamente Sense 2 en la cama para realizar un seguimiento automático de tu sueño. Por la mañana, puedes revisar los datos de sueño en su muñeca, incluido el tiempo que pasas en el sueño ligero, profundo y REM, así como el tiempo que pasas despierto cada noche. La puntuación del sueño nocturno también te brinda una manera fácil de realizar un seguimiento de la calidad del sueño a lo largo del tiempo.

  • Revisa tus datos de sueño: consulta tu puntuación de sueño y las etapas de sueño en tu muñeca. También puedes ver tu gráfico de variación de oxígeno estimado y un desglose de los detalles de tu puntuación de sueño en la aplicación de Fitbit.
  • Comprueba la temperatura de tu piel:7 mira el gráfico de temperatura de tu piel iniciando la aplicación de Fitbit, deslizando hacia arriba y tocando Temperatura de la piel. Sense 2 registra la temperatura de su piel cada noche para ver cómo varía con respecto a tu referencia personal. La temperatura de la piel puede variar durante el sueño y de noche a noche en función de la temperatura ambiente, la ropa de cama, el ritmo circadiano, el ciclo menstrual o la aparición de fiebre.
  • ¿Interesado en aprender más sobre los patrones de sueño? Con Fitbit Premium podrás aprender más sobre tus patrones de sueño registrando un mínimo de 14 noches de sueño cada mes para recibir un Perfil de Sueño, un análisis de tus datos de sueño usando 10 métricas de sueño diferentes. Tu análisis mensual aparecerá como uno de los seis personajes animales para comprender mejor tus patrones de sueño y cómo puede mejorar su calidad.

Entrena de forma más inteligente

Escucha a tu cuerpo con el Nivel de Recuperación Diaria en Fitbit Premium: en función de tu estrés, sueño y actividad, recibirás una puntuación que te indica lo que tu cuerpo puede manejar para que puedas aumentar o disminuir tus entrenamientos y actividad, y saber si debes tomarte un día de recuperación. Además, obtén sesiones guiadas de acondicionamiento físico o atención plena que funcionen para el estado de tu cuerpo en un día determinado.

Modos de ejercicio basados en objetivos: elige entre más de 40 modos de ejercicio en tu muñeca como bicicleta, carrera, pesas y yoga; establece un objetivo de ejercicio y observa estadísticas en tiempo real en tu muñeca con GPS integrado.

  • Establece tu objetivo de ejercicio: desliza el dedo hacia la izquierda desde la esfera del reloj > mosaico de ejercicio, o toca el botón y selecciona Ejercicio en la lista de aplicaciones. Elige el ejercicio deseado, desliza hacia arriba y toca Establecer una meta. Selecciona tu objetivo deseado (calorías quemadas, distancia o duración) e inicia tu rutina. Termina tocando el botón o deslizando hacia arriba y, luego, Finalizar.
  • Minutos en Zona Activa: establece objetivos semanales en la aplicación de Fitbit y da seguimiento a tus Minutos en Zona Activa (MZA) en función de tu edad y frecuencia cardiaca en reposo para brindarte una medición más personalizada de cuánto trabajaste durante cualquier actividad energizante, más allá sólo pasos durante un entrenamiento. También se te avisará cuando estés en una zona de quema de grasa, cardio o pico para que sepas si deseas subir o bajar la intensidad.
  • ¿Buscas orientación o quieres probar un nuevo ejercicio? Prueba uno de los más de 1000 entrenamientos disponibles con Fitbit Premium, que puedes transmitir a tu televisor y ver tus estadísticas en tiempo real desde tu muñeca en el video para que sepas cuánto estás trabajando. Los entrenamientos incluyen 15 tipos de ejercicios que puedes probar, desde correr y HIIT hasta yoga, danza cardiovascular y más, de marcas como Aaptiv, barre3, LES MILLS, obé, Físico 57 e Instructores de POPSUGAR + Fitbit.

Sintoniza tu cuerpo

Seguimiento de bienestar las 24 horas, los siete días de la semana: el panel de Métricas de Salud4 te ayuda a controlar tu frecuencia respiratoria (respiraciones promedio por minuto), frecuencia cardiaca en reposo (latidos por minuto cuando estás quieto y en reposo), variación de frecuencia cardíaca5 (variación de tiempo entre dos latidos del corazón), oxígeno en la sangre (SpO2 o nivel de oxígeno en la sangre)6 y variación de la temperatura de la piel.7 Al observar los cambios, puedes comprender mejor tu cuerpo, modificar tu rutina y sentirte mejor.

  • Comprueba los detalles de variación de la temperatura de tu piel en el mosaico Temperatura de la piel dentro de la aplicación de Fitbit.

Comprende tu ciclo menstrual: registra periodos, registra síntomas, estima la ovulación y encuentra patrones en tu ciclo usando tu dispositivo y la aplicación de Fitbit.12

Registro de glucosa en sangre: si tienes diabetes, verifica con qué frecuencia tus niveles de glucosa en sangre caen dentro del rango objetivo establecido cada mes y observa las tendencias entre tus lecturas, niveles y síntomas registrados para que puedas administrar mejor tu bienestar.

Hidratación y peso: usa la aplicación de Fitbit para registrar tus comidas, peso e hidratación, y monitorear tu consumo de calorías y compararlo con tu quema de calorías y actividades.

Informe de bienestar premium de Fitbit: comparte información útil sobre salud y bienestar de Fitbit con tu equipo de atención médica con este informe fácil de leer, que incluye datos y gráficos de tendencias, además de análisis adicionales de su actividad, frecuencia cardiaca, glucosa en sangre, sueño y datos de peso.


  1. La disponibilidad y las funciones del asistente de voz pueden variar, consulta fitbit.com/voice.
  2. La función de visualización siempre activa reducirá la duración de la batería a más de 3 días.
  3. Fitbit Pay está disponible con más de 500 emisores en 45 países y 10 sistemas de tránsito en todo el mundo. Ver disponibilidad: www.fitbit.com/fitbit-pay/banks .
  4. La función de seguimiento de la respuesta corporal durante todo el día de Fitbit no está diseñada para diagnosticar, curar, tratar, mitigar o controlar ninguna enfermedad o condición. Ponte en contacto con tu médico si tiene preguntas sobre su salud.
  5. Sólo disponible en países y con productos Fitbit seleccionados; no está diseñado para ser utilizado por personas menores de 22 años o con fibrilación auricular conocida. Consulta aquí para detalles adicionales.
  6. La aplicación Fitbit ECG solo está disponible en países seleccionados. No está diseñada para ser utilizado por personas menores de 22 años. Visite www.fitbit.com/ecg para obtener más detalles.
  7. No destinado a fines médicos. Disponible solo en la aplicación de Fitbit y sólo muestra la variación. No disponible en todos los mercados.
  8. El Panel de Métricas de Salud sólo está disponible en países seleccionados. No está diseñado para fines médicos ni para diagnosticar o tratar cualquier condición médica. Esta función solo pretende proporcionar información para ayudarlo a administrar su bienestar.
  9. Su edad, género, sueño, hormonas, ritmo circadiano y estilo de vida también pueden afectar la variabilidad de su ritmo cardíaco. La variabilidad de la frecuencia cardiaca influye en otras funciones de Fitbit, como la puntuación de fitness cardiovascular, la puntuación del sueño, las etapas del sueño y la puntuación de gestión del estrés.
  10. La saturación de oxígeno en sangre no está disponible en todos los mercados. No tiene la intención de diagnosticar o tratar ninguna condición médica ni para ningún otro propósito médico. Diseñado para ayudarlo a administrar tu bienestar y realizar un seguimiento de tu información. Requiere una carga más frecuente.
  11. La temperatura de la piel sólo está disponible en la aplicación de Fitbit y sólo muestra la variación. No disponible en todos los mercados. No está destinado a fines médicos.
  12. No está destinado a ser utilizado con fines anticonceptivos u otros fines médicos. Es posible que no prediga con precisión tus ciclos menstruales o información relacionada. Con el único propósito de ayudarte a monitorear y dar seguimiento de cierta información.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email