habitos-saludables

Hábitos que te ayudarán a conseguir tus metas

¡Queremos darte una buena noticia! Sí existen varios tips que pueden ayudarte a que esos propósitos que surgen a principios de año puedan mantenerse no solo en los primeros meses, sino que puedas cumplirlos todo el tiempo.

¿Existe algún consejo que de verdad sirva para que este año sí cumplas tus propósitos?

¡Queremos darte una buena noticia! Sí existen varios tips que pueden ayudarte a que esos propósitos que surgen a principios de año puedan mantenerse no solo en los primeros meses, sino que puedas cumplirlos todo el tiempo.

Seamos serios, al final, esos objetivos son un compromiso contigo y si tiras la toalla antes de tiempo, no le estás fallando a nadie más que a ti.

Por ello, queremos ayudarte a conseguir esos deseos que en verdad anhelas, de modo que sea una tarea más sencilla, ¿quieres saber cómo?

1. Piensa en un nuevo comienzo

No importa la fecha en la que estemos, si quieres iniciar con un nuevo hábito, no necesariamente debe ser el primer día del mes o un lunes, en cualquier día puedes comenzar un nuevo objetivo. Concéntrate en esa nueva persona que quieres ser o lo que tanto te gustaría conseguir, visualízate en ese objetivo para que sea más difícil renunciar a lo que deseas.

2. No te arrepientas

Supongamos que tu objetivo es comer menos azúcar, pero hoy precisamente se te antojó una galleta de chocolate y no pudiste con la tentación, ¿te ha pasado? Pues en lugar de ponerte triste o sentirte mal, necesitas seguir adelante, balancear tus comidas del día y hacer el ejercicio que te toca. Todos pecamos, lo importante es que mantengas ese compromiso y lealtad para conseguir tus objetivos.

3. Desea en verdad ser una mejor versión de ti mismo

Pero no solo basta con desearlo, necesitas también un poco de control y libertad. Pon a la vista tu objetivo y recuerda que es por lo que estás luchando todo este tiempo.

4. Júntate con personas que te ayuden con tu objetivo

A veces es necesario, si no tienes tanta fuerza de voluntad, evitar algunos compromisos que puedan poner en jaque tu objetivo. ¿Planeas comer más saludable pero en la reunión con tus amigos del viernes solo hay bebidas alcohólicas o pizza? Si no puedes controlarte, tal vez lo mejor será hacer más esporádicas tus apariciones en ese tipo de eventos. Tampoco te decimos que seas un antisocial y evites los compromisos con tus amigos, pero en lugar de ingerir comida chatarra cada semana, puedes espaciar tus apariciones en esas reuniones.

5. Enfócate en el proceso, no en el objetivo

En lugar de pensar que necesitas bajar equis cantidad de peso, mejor piensa que es un método para mantenerte saludable, ya que si por cualquier razón tu báscula no baja lo que tú deseas, puedes sentir que deseas rendirte, así que necesitas tener control de la situación y manejarla a tu favor para no tirar la toalla tan fácil.

¿Qué te parecen estos tips? Recuerda que es importante convertir tus objetivos en hábitos, de modo que al comenzar uno, te sea más sencillo conseguir lo que sea que te propongas. ¡Tú puedes! No te rindas.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email