caminar 1000 pasos

La razón por la que debes dar 10 mil pasos al día (mínimo)

Uno de los objetivos primordiales de Fitbit es que des 10 mil pasos diarios como mínimo. Pero, ¿por qué esa cantidad?

Los famosos 10 mil pasos de Fitbit equivalen a 30 minutos de ejercicio al día, lo que satisface la recomendación de al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana. La cuestión es que 10 mil pasos podrían no tener sentido para ti. Es posible que debas dar más si deseas perder cierta cantidad de peso o cualquiera que sea tu objetivo. Y es real, ya que cada meta varía de acuerdo con las necesidades. Por ello, te damos las siguientes recomendaciones:

Meta: Comenzar a ejercitarme/regresar de una lesión

Si eres nuevo en el ejercicio o regresas de una lesión, tendrás que comenzar lentamente para evitar el agotamiento o más torceduras. Permite que Fitbit cuente tu número total de pasos para establecer un promedio y así ponerte metas según tu estilo de vida. Por ejemplo, si ti media de pasos es de cuatro mil, establece una meta en cinco mil cada día. Tampoco significa que debas sudar la gota gorda; a veces, con cinco minutos más de ejercicio puedes cumplir tu objetivo.

Meta: Pérdida de peso

Primero determina cuántos kilos deseas perder y luego haz tus cuentas. La Academia de Nutrición y Dietética recomienda la pérdida de peso lenta para obtener resultados duraderos. Completar 10 mil pasos adicionales cada día generalmente quema alrededor de 2,000 a 3,500 calorías cada semana, por lo que simplemente necesitas hacer cálculos.

Meta: Estar saludable

Una vez que hayas alcanzado los objetivos deseados, es posible que desees mantener tu nivel de condición física. El objetivo de 10 mil pasos podría ser adecuado para ti y los beneficios de un paseo de 30 minutos son casi ilimitados, desde disminuir el deterioro mental y bajar la presión arterial hasta mejorar el sueño y aliviar la depresión.

¿Listo para ajustar tu meta de pasos? Haz clic en la aplicación Fitbit en tu dispositivo móvil, toca “Cuenta”, desplázate hacia abajo hasta “Objetivos”, elige “Actividad” y luego toca “Pasos”, para establecer el número que tenga sentido para ti. También puedes visitar el panel de Fitbit en tu computadora, desplazarte sobre “Pasos”, para mostrar el ícono de “Configuración”, hacer clic en “Objetivos de Actividad” y establecer la cantidad de pasos.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email