Actividades en invierno

Prueba estas divertidas actividades de invierno en casa

Todo el mundo ha pasado mucho tiempo en casa durante el 2020 y, con la inminente llegada del invierno, es probable que todos estemos sigamos permaneciendo adentro mirando por la ventana.

Si bien puede sonar difícil permanecer encerrado este invierno, hay muchas actividades divertidas y saludables que puedes realizar solo o en familia. Puedes consultar la siguiente lista de actividades en caso de que permanecer en casa te haga sentir asfixiado:

Clase de yoga. Toma un tapete, haz un poco de espacio en tu sala de estar e invita a un miembro de tu familia: el yoga es una excelente manera de relajarse después de un largo día de trabajo o de mantenerse activo durante el fin de semana

Prueba las rutinas guidas con Fitbit Premium o los contenidos disponibles en YouTube, o incluso posturas de yoga en la cama si deseas realizar algún movimiento ligero al despertarte.

Colorea o pinta. Mucha gente encuentra que colorear es relajante, incluidos los adultos. Compra un juego nuevo de marcadores o lápices de colores, un libro para colorear, ¡y manos a la obra! Colorear es una excelente forma de crear vínculos entre padres y niños pequeños.

Si buscas un desafío más grande o deseas conectarte con tu pareja, como una idea para una cita, toma un pincel y prueba un tutorial guiado de pintura sobre un lienzo en YouTube; si lo sigues con atención, puedes incluso crear nuevas obras de arte para tu hogar.

Haz tu propia plastilina en casa. Comprar barras de plastilina es cosa del pasado: mejor cea tu propia plastilina usando una receta en línea como ésta que involucra gelatina.

Para los niños que se aburren fácilmente, es el doble de diversión en una actividad por la tarde. Ah, y probablemente tú como adulto también te divertirás creando estructuras suaves y fusionables: el juego no debe terminar cuando creces.

Competición de juegos de mesa. Elige un día en el que dispongas de tiempo suficiente con tu familia para competir en juegos como Monopoly, Risk, LIFE o Pictionary. ¡y que gane el mejor!

Si te sientes más creativo, incluso puedes crear un premio como una medalla o un certificado para el ganador.

Organiza una fiesta de baile. Puesto que muchos gimnasios continúan cerrados este invierno, resulta más difícil estar activo. Entonces, ¿por qué no organizar una fiesta de baile? Vístete, crea una lista de reproducción increíble y un menú con la participación de todos los miembros de la familia, y baila toda la noche.

Si te sientes sociable y extrañas a los amigos, siéntete libre de hacer una fiesta de baile a través de Zoom, quizás con un cóctel exclusivo o uno saludable sin alcohol.

Comida de varios tiempos. Los aficionados a la cocina pueden utilizar estos días libres para poner a prueba sus habilidades combinando sabores y elaborando menús completos, desde el aperitivo hasta el plato principal, los acompañamientos y el postre.

Hay grandes ideas en línea para sabores complementarios que van desde cocineros novatos hasta chefs más avanzados.

Si deseas experimentar aún más, agrega un maridaje de vinos con tu plato principal. No olvides que una copa de vino tinto, consumida con moderación, es saludable.

Saca el micrófono. A algunos niños (y, oye, a los adultos también) les encanta un poco de atención. ¿Por qué no desempolvar un micrófono viejo para pasar una noche divertida? Tener una competencia de karaoke sin duda agradará a todos.

Si son una familia introspectiva y reflexiva, intenten explorar la poesía juntos leyendo sus poemas favoritos al final de la noche. La poesía también puede ser una excelente manera de explorar y aprender.

Ve por una caza de dulces. Intenta esconder algunos dulces dentro de casa para una aventura de búsqueda del tesoro por la tarde. Dependiendo de la edad de los participantes, haz que sea un poco difícil encontrar los 10, 15 o 25 piezas de chocolate, u otro dulce de tu elección. ¡No te comas los dulces en un solo día!

Rediseña o vuelve a pintar una habitación. Es fácil aburrirse o cansarse con el entorno especialmente este año cuando probablemente hayas pasado la mayor parte del tiempo en casa.

Si no sales durante el invierno, intenta rediseñar tu habitación. Desde reubicar muebles, seleccionar nuevas obras de arte, cambiar un edredón o volver a pintar, hay muchas formas de renovar, actualizar y renovar tu deseo de quedarse en casa.

Vuelve a lo básico (saludable). Utiliza este tiempo en el interior para volver al ritmo de los hábitos saludables. Muévete durante el día y procura levantarte cada hora; hidrátate a lo largo del día y sé creativo al comer alimentos ricos en agua y preparar agua con frutas; acuéstate y levántate a la misma hora.

A veces, necesitas tiempo de inactividad para recordar los conceptos básicos saludables.


*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email