Fitbit-charge-5-lo-que-debes-saber--scaled.jpg

Fitbit Charge 5: lo que debes saber

Redefine tu rutina con Fitbit Charge 5 + Premium, nuestro monitor más avanzado de salud y fitness que te muestra si estás listo para entrenar o si es mejor descansar.

ANTES DE EMPEZAR

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, quita el dispositivo anterior de la aplicación de Fitbit y de la configuración de Bluetooth de tu teléfono.

Versión del Software: Asegúrate de que tu app de Fitbit se encuentra actualizada con la versión (3.46 para Android and iOS), y confirma que te encuentras utilizando el software correcto (versión 20001.142.30). Encuentra esto en la app de Fitbit debajo de Charge 5 una vez que hayas completado la configuración.

Lineamientos de prueba: Si te encuentras probando Charge 5 contra algún otro producto, es importante probar solo un dispositivo por brazo, luego cambiar de dispositivo / brazo y realizar las mismas pruebas para garantizar la comparación justa y técnicamente precisa. ¿Por qué?

  • Da a todos los dispositivos la capacidad de probarlos contra el mismo brazo.
  • Múltiples dispositivos en un solo brazo sesgan el rendimiento hacia los dispositivos más cercanos al codo (la calidad de la señal de frecuencia cardíaca tiende a ser mejor más cerca del codo).
  • Dos o más dispositivos pueden chocar entre sí y afectar las pruebas, no son realistas de las condiciones de uso del consumidor.

Uso y cuidado: asegúrate de que tu dispositivo se sienta cómodo y seguro, ni demasiado suelto ni demasiado apretado. Cuando no te encuentres haciendo ejercicio, usa tu dispositivo a un dedo por encima del hueso de la muñeca. Úsalo un poco más ajustado y más alto en tu muñeca mientras realizas ejercicio.

Si bien el dispositivo y las bandas de silicón son resistentes al agua hasta 50M, es importante secar bien la banda después de usarla en el agua o después de sudar para evitar la irritación en la piel. Evita sumergir en el agua las bandas de accesorio tejidas y de cuero. Tampoco está de más darle un descanso a la muñeca y quitarse el dispositivo de vez en cuando. Consulta uso y cuidado para más información.

Activar Premium: Charge 5 viene con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit Premium.1 Debes tener acceso, pero si no es así, comunícate con tu contacto local para configurarlo. O, regístrate directamente a través de la aplicación de Fitbit durante el proceso de configuración inicial. Ve qué acceso obtienes como Premium en la última página.

QUÉ PROBAR

Mezclar y Combinar Accesorios

Personaliza tu dispositivo: Charge 5 cuenta con una amplia gama de opciones de accesorios para personalizar tu look. 2

  • Cambia tu correa: Presiona el botón en la parte posterior del dispositivo, retira la banda y coloca la nueva en su lugar hasta que escuches un clic.

Personaliza la carátula del reloj: Toca el ícono de Charge 5 en la aplicación de Fitbit, selecciona “Formatos del reloj” > Mostrará todos los relojes a elegir entre 24 opciones, luego presiona Seleccionar en el formato de tu preferencia.

Navega por tu dispositivo

Configura fácilmente tu dispositivo: La configuración del dispositivo y la aplicación de Fitbit son compatibles con la mayoría de los dispositivos Android e iOS (consulta fitbit.com/devices).

  • Emparejamiento Rápido de Google para usuarios Android: con la aplicación de Fitbit instalada en tu teléfono, cuando se saca el Charge 5 de la caja, el Emparejamiento Rápido de Google iniciará la aplicación de Fitbit en cualquier dispositivo Android cercano y lo llevará a la pantalla de emparejamiento para una configuración rápida.

Levanta la muñeca para activar automáticamente la pantalla y ver la carátula del reloj.

Desliza hacia arriba desde la carátula del reloj para acceder a la aplicación Hoy y ver la fecha, el porcentaje de batería y tus estadísticas diarias (pasos, distancia, Minutos de Zona Activa (AZM), calorías quemadas, actividad por hora, frecuencia cardiaca (HR) y frecuencia cardiaca en reposo (RHR), duración del sueño y Puntación del Sueño, Porcentaje de SpO2, ejercicios completados y seguimiento de la salud menstrual.

Desliza hacia abajo para acceder a Fitbit Pay, Modos Tranquilos (activar / desactivar No molestar, así como Modo Sueño) y Configuración, incluido el bloqueo de agua (evita que la pantalla se active mientas te encuentras en el agua, es decir, en la ducha) y la configuración de pantalla para que se active siempre, ajustar el brillo y más.

Prueba el modo de visualización Pantalla siempre activa: El modo de visualización Pantalla siempre activa te permite ver la hora y las estadísticas de un vistazo sin levantar la muñeca (requiere una carga más frecuente). Desde la carátula del reloj, deslízate hacia abajo y toca Configuración > Configuración de la pantalla > Pantalla siempre activa.

  • Como parte de la activación Pantalla siempre activa, desliza el dedo hacia arriba para personalizar las horas en las que se apagará automáticamente; la hora de apagado predeterminada es de 10:00 pm a 6:00 am.
  • Si deseas usar esta configuración solo durante los entrenamientos, simplemente desliza el dedo hacia arriba después de seleccionar un entrenamiento antes de comenzar el ejercicio para activar esta configuración.

Prueba los modos tranquilos: Los modos tranquilos te permiten minimizar las distracciones sobre la marcha. Activa / desactiva rápidamente el modo No molestar o el Modo de Sueño deslizando el dedo hacia abajo desde la carátula del reloj.

  • Personaliza tu configuración estableciendo un horario para que el modo Sueño se encienda / apague automáticamente en Configuración > Modos Tranquilos > Modo Sueño desde tu muñeca o selecciona Modo Concentración durante una sesión de ejercicio para silenciar automáticamente las notificaciones cuando realices ejercicio.

Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha desde la carátula del reloj para acceder a Notificaciones, Ejercicios, Alarmas (incluido Despertador Inteligente para despertar durante el sueño ligero 30 minutos antes de tu alarma configurada) y Temporizadores (cuenta atrás y cronómetro) y la aplicación de Escáner EDA.

Toca dos veces con firmeza el centro de la pantalla en cualquier momento o en cualquier aplicación para volver a la carátula del reloj. O desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la mayoría de las pantallas para retroceder en el menú o volver a la carátula del reloj.

Puedes encontrar una demostración de cómo usar la pantalla táctil aquí.

Maneja tu Estrés

Verifica tu respuesta EDA: El sensor de actividad electrodérmica (EDA) en la muñeca y la experiencia en la aplicación brindan información sobre la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes a través de un Puntaje diario de manejo del estrés y la aplicación Escáner EDA.

  • Para comenzar, desliza el dedo hacia la aplicación Escáner EDA en tu muñeca. Aprieta los lados de tu dispositivo durante 2 a 7 minutos con los dedos que te sientas cómodo (por ejemplo, pulgar e índice, dedo índice o anular). Desplázate hacia arriba desde el botón de reproducción para editar la duración (el valor predeterminado es 2 minutos). Si levantas los dedos demasiado pronto, la sesión se detendrá; simplemente coloca los dedos en los sensores para reanudar. Puedes encontrar aquí una demostración de cómo usar el Escáner EDA con contenido de atención plena en la aplicación.
  • Una vez completado, tendrás la capacidad de reflexionar sobre cómo te sientes y ver un resumen de tu sesión en tu muñeca; también puedes aprender cómo manejar mejor el estrés y ver resúmenes anteriores en la aplicación móvil.

Verifica tu Puntaje de manejo del estrés: encuentra tu Puntaje diario en el mosaico de manejo del estrés en tu panel Hoy en la aplicación de Fitbit. Usa tu dispositivo al menos tres noches seguidas para obtener una puntuación por primera vez (los usuarios anteriores de Fitbit continuarán viendo sus puntuaciones anteriores).

  • Selecciona el mosaico Manejo del estrés para ver tus tendencias a lo largo del tiempo y agrega reflexiones sobre cómo te sientes al ver tu nivel de estrés percibido frente a las respuestas de tu cuerpo.
  • Con Premium: comprende mejor tu Puntaje diario con un desglose detallado del puntaje basado en tu capacidad de respuesta, equilibrio de esfuerzo y patrones de sueño, y da el siguiente paso para controlar tu estrés con entrenamientos y sesiones de atención plena para ver cómo tus acciones afectan tu puntaje a lo largo del tiempo.

Realiza un seguimiento de tu atención plena: usa el mosaico de Atención plena en la aplicación de Fitbit para establecer objetivos semanales y ver cómo tu práctica puede afectar tu frecuencia cardíaca y las respuestas EDA, y a su vez, tu Puntaje de manejo del estrés.

Empieza una práctica regular de Mindfulness: en la aplicación de Fitbit, prueba 15 sesiones gratuitas de mindfulness para comenzar con tu práctica.

  • Con Premium: Toca la pestaña Descubrir, desplázate hacia abajo hasta Mindfulness para probar más de 300 sesiones que te ayudarán a controlar el estrés, practicar la atención plena, relajarte, aumentar la positividad corporal o descansar antes de acostarte. Echa un vistazo a las sesiones de Aaptiv, Aura, Breethe, Calm (disponible a finales de septiembre), Mindful Method de Deepak Chopra y Ten Percent Happier. Todas las sesiones completadas se registran para ayudarte a alcanzar tus objetivos de atención plena.

Aprovecha tus entrenamientos al máximo

Anda en bicicleta, realiza hike, corre o camina con el GPS incorporado: simplemente inicia uno de los siete modos de entrenamiento con GPS (lista) en tu muñeca, espera a que se conecte el GPS / GLONASS (puede tomar alrededor de 4 minutos la primera vez, y 30 segundos para su uso posterior) y comienza tu ejercicio.

Ve tu ritmo y distancia en tiempo real en la pantalla (prueba esto con nuestro modo de pantalla siempre activa deslizando el dedo hacia arriba desde el ejercicio para activarlo). ¿Tienes problemas para tener señal? Las áreas densamente boscosas y los edificios altos pueden aumentar el tiempo que tarda la señal en bloquearse; intenta llevar tu teléfono contigo para acelerar este proceso.

  • Una vez que hayas completado tu entrenamiento, ve un resumen del entrenamiento en tu muñeca y abre la aplicación de Fitbit para ver detalles adicionales de tu entrenamiento en el mosaico Ejercicio. Aquí encontrarás información sobre tus zonas de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, elevación, pasos y Minutos de la Zona Activa.
  • Después de completar un entrenamiento con GPS, sincroniza tu Charge 5 para ver un mapa de calor con GPS de tus zonas de frecuencia cardíaca durante tu ruta en la aplicación, para ayudarlo a visualizar y optimizar tu rendimiento en varios terrenos.

Muévete con modos de ejercicio basados en objetivos: Con 20 opciones de ejercicios y 6 disponibles en la muñeca, activa el modo de ejercicio para establecer objetivos para los Minutos de la zona activa, la quema de calorías, la distancia o el tiempo para recibir actualizaciones mientras realizas ejercicio. O, si te olvidas de iniciar el seguimiento en el modo de ejercicio, SmartTrack ™ reconocerá y registrará automáticamente las sesiones, incluido el seguimiento de natación, que registra la duración y la cantidad de vueltas mientras nadas.

  • Personaliza tus seis modos de ejercicio en la muñeca en la aplicación de Fitbit seleccionando Configuración de la cuenta> Charge 5> desplázate hacia abajo hasta accesos directos de ejercicio.
  • En la muñeca, desliza el dedo hacia la izquierda una vez hasta la aplicación Ejercicio, selecciona tu ejercicio y desliza hacia arriba para personalizar tu selección de entrenamiento estableciendo un objetivo de ejercicio (disponible por tipo de ejercicio), activa / desactiva las notificaciones de la zona de frecuencia cardíaca o selecciona siempre activo mostrar mientras haces ejercicio. Toca Iniciar para comenzar.

Progresa más con los Minutos de la zona activa (AZM): Realiza un seguimiento fácil de tus minutos en cada zona de FC durante todo el día para saber cuándo esforzarte más, hacer que los entrenamientos sean más eficientes y realizar un seguimiento de cómo estás progresando hacia un objetivo semanal de 150 AZM para una mejor salud cardíaca.

Motivación y acceso a una variedad de clases de fitness con Fitbit Premium: Prueba nuestra gama de más de 200 clases de acondicionamiento físico con audio y video que puedes reproducir en tu teléfono o transmitir a tu televisor. Las sesiones varían en duración e intensidad de marcas populares como Aaptiv, barre3, Daily Burn, LES MILLS, obé y POPSUGAR4 para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Verifica Tu Puntaje de condición física cardiovascular (VO2 máx.): Obtén tu VO2 Max estimado (cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante el ejercicio intenso) para ver qué tan en forma estás en comparación con otros como tú.

  • Ver en la aplicación de Fitbit seleccionando el mosaico de FC, luego desliza el dedo hacia la derecha en el gráfico de RHR. Expande la vista previa de Cardio Fitness Score para ver un desglose de los rangos para tu grupo de edad y tu puntaje, y desliza el dedo para aprender cómo mejorar.
  • o Para una estimación más precisa, sal a correr a un ritmo cómodo durante al menos 10 minutos mientras usas el GPS.

Realiza ejercicio y recupérate de forma más inteligente con el Puntuación de nivel de recuperación diaria5: Próximamente con Fitbit Premium, cada mañana recibirás una puntuación personalizada basada en la variabilidad de tu frecuencia cardíaca (VFC), el sueño reciente y la fatiga física, junto con un desglose de lo que afectó tu puntuación y recomendaciones cada día sobre qué hacer por tu cuerpo.

Un puntaje alto significa que está listo para la acción y recibirás objetivos personalizados de Minutos de zona activa para motivarte a aumentar tu esfuerzo, mientras que un puntaje bajo significa que debes priorizar la recuperación activa para ayudar a tu cuerpo y mente a recuperarse.

  • Se te pedirá que pruebes los nuevos entrenamientos HIIT de LES MILLS, los creadores de BODYPUMP ™, BODYCOMBAT ™, BODYATTACK ™ y más, o sesiones de meditación y atención plena de Calm y otros.
  • Una vez que esta función se encuentre disponible, puedes aprovechar todo el contenido relevante de aptitud física y atención plena en Premium que se recomienda en función de tu Puntaje de recuperación diaria.

Rastrea y administra tus métricas clave de salud

Realiza un seguimiento y mejora la calidad de sueño: Ve tu Puntaje de sueño en la muñeca y en la aplicación para rastrear fácilmente la calidad de tu sueño a lo largo del tiempo, incluidas las etapas y la duración del sueño, y para personalizar tu horario de sueño en la aplicación con recordatorios de la hora de acostarte. Antes de acostarte, activa el modo de suspensión en la muñeca para dormir sin distracciones.

  • Con Premium: Obtén un análisis más profundo de tu Puntuación de sueño con un desglose detallado de tu puntuación, incluida la frecuencia cardíaca durante el sueño, información personalizada y correlacionada cruzada y orientación sobre cómo aumentar la calidad de su sueño.

Verifica tus Métricas de Salud: Usa Charge 5 para dormir durante tres noches para comenzar a ver tus Métricas de Salud clave (frecuencia respiratoria, RHR, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), variación de la temperatura de la piel y saturación de oxígeno (SpO2)) todas las mañanas en la aplicación de Fitbit, así como RHR y SpO2 en tu muñeca. Sumérgete en cada métrica para obtener más información sobre lo que los cambios repentinos podrían indicar sobre tu bienestar aquí. Por ejemplo, una disminución repentina de la VFC podría indicar estrés, inicio de una enfermedad u otro.

  • Con Premium: Ve las tendencias de 30 y 90 días con tus rangos personales en el tablero.

Esta atento a las notificaciones de frecuencia alta / baja: Con nuestra tecnología PurePulse, recibirás notificaciones en el dispositivo y en la aplicación cuando tu frecuencia cardíaca supere o disminuya tu umbral de frecuencia cardíaca personal mientras te encuentras en reposo. Después de la notificación, puedes realizar una encuesta en la aplicación de Fitbit para compartirla con tu médico.

Registra tu ciclo menstrual: Ve dónde se encuentra en tu ciclo directamente en la muñeca, y realiza un seguimiento de los síntomas, registra estados de ánimo, compare ciclos y más en la aplicación de Fitbit.

  • En la pantalla Hoy en la aplicación de Fitbit, toca el mosaico Seguimiento de la salud menstrual y sigue las instrucciones de configuración respondiendo una serie de preguntas. (Si no ves el mosaico, puedes editar tu panel Hoy para agregarlo).
  • Para ver la fase de su ciclo en la muñeca, activa las notificaciones en la aplicación de Fitbit desde Configuración dentro del Seguimiento de la salud menstrual.

Registra tu alimentación, hidratación y peso: Usa la aplicación de Fitbit para registrar tu comida (usando el escaneo de código de barras o manualmente), el peso y la hidratación para monitorear tu ingesta de calorías y compararla con tu quema de calorías y tus actividades. O conéctate a Lose It!, MyFitnessPal, Lifesum y otras aplicaciones para registrar tu comida.

  • Con Premium: Elije entre más de 60 contenidos nutricionales de Fitbit y EatingWell a través de la pestaña Descubrir en la aplicación de Fitbit para ayudarte a desarrollar mejores hábitos alimenticios para tu cuerpo.

Utiliza Conveniencia y las Funciones Inteligentes

Duración de la batería: Disfruta de hasta 7 días de duración de la batería con una sola carga (varía según el uso).

  • Hasta 5 horas con el seguimiento GPS continuo.
  • Hasta 2 días mientras se usa la pantalla siempre encendida con la configuración predeterminada de apagado durante la noche.

Leer y personalizar notificaciones: Desliza el dedo hacia la izquierda una vez para ver las notificaciones de tu teléfono inteligente; los usuarios Android pueden enviar respuestas rápidas desde su muñeca. Cuando necesites concentrarte, silencia las notificaciones con el modo No molestar.

  • Personalizar: en la aplicación de Fitbit> Configuración de la cuenta> Charge 5, toca Notificaciones para seleccionar cuál te gustaría activar / desactivar. (Usuarios de iOS: las opciones de notificación para activar / desactivar aparecerán de forma continua después de que esas aplicaciones envíen una notificación).

Configurar alarmas: desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar la aplicación Alarmas y configura una alarma en tu muñeca. Después de establecer una hora, tendrás la opción de usar el Despertador Inteligente, que te despertará durante el sueño ligero dentro de un período de 30 minutos de la hora establecida.

Prueba el cronómetro / temporizador de cuenta regresiva: desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta la aplicación Temporizadores para seleccionar el tiempo de cuenta regresiva y personalizar su temporizador, o desliza el dedo hacia arriba para seleccionar Cronómetro.

Usa pagos sin contacto con Fitbit Pay: desliza el dedo hacia abajo una vez desde la carátula del reloj para realizar pagos sin contacto con Fitbit Pay™ en tu muñeca después de agregar tus tarjetas de crédito y débito compatibles a su billetera en la aplicación de Fitbit. (Consulte la compatibilidad bancaria y de tránsito aquí).

Restablecimiento de tu dispositivo: en el raro caso de que experimentes un problema con tu dispositivo, restablece Charge 5 a través de la configuración rápida (desliza el dedo hacia abajo desde la carátula del reloj para acceder).

  • Si la pantalla está en blanco, coloca el dispositivo en el cargador, presiona el botón en el extremo USB del cargador tres veces con un segundo entre presiones y espera otros cinco segundos. A continuación, el dispositivo deberá vibrar, mostrar el logotipo de Fitbit y volver a la carátula del reloj.

La experiencia On Fitbit: aplicación gratuita de Fitbit frente a Fitbit Premium

Aplicación gratuita Fitbit AppFitbit Premium
EstadísticasConocimientos básicos sobre la salud y bienestar.  Perspectivas personalizadas y correlacionadas y análisis avanzados sobre su salud y bienestar.
Estadísticas de Salud y Estado FísicoEstadísticas básicas: actividad, sueño, actividad por horas, salud menstrual, alimentación, hidratación y registro de peso.Correlaciones cruzadas e información avanzada sobre la actividad, el corazón, el sueño y más.
Panel de Métricas de SaludTendencias durante la semana pasada.Tendencias de 30 y 90 días en relación con la línea de base personal.
Informe de BienestarTendencias de datos a largo plazo para compartir con tu doctor.
ActividadNivel / puntuación de condición física cardiovascular.Nivel de Recuperación Diaria (próximamente).
Entrenamientos25 entrenamientos muestra.Más de 200 entrenamientos con audio y video.
Manejo del EstrésPuntuación de gestión del estrés de alto nivel.Desglose detallado de la capacidad de respuesta, el equilibrio del esfuerzo y los patrones de sueño.
Sesiones de Mindfulness15 sesiones muestra de minfulness.Más de 300 meditaciones y música para dormir, estrés, concentración y más.
NutriciónMás de 60 piezas de contenido nutricional de Asken, Fitbit, EatingWell para una inspiración saludable.
Programas Guiados 3 programas muestra.Más de 15 programas para mejorar el sueño, la actividad, la nutrición y más.
SueñoPuntuación de sueño de alto nivel, incluida la duración y las etapas del sueñoDesglose detallado de la puntuación, incluida la restauración y HR durmiendo.
Juegos & DesafíosCarreras y desafíos básicos de pasos o distancia.3 desafíos personalizables y juegos.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email