Blog 6 de mayo

Receta saludable: Palomitas con chocolate

Un enjambre de palomitas de maíz lleva inmerso toda la nostalgia de una golosina infantil, pero algunos trucos sirven para hacer de ellos un snack saludable. El mantener su ingesta en porciones pequeñas, te ayudará a mantener bajo control las calorías, aportándote tan sólo 140. Necesitarás avellanas y semillas de cáñamo, que son el ingrediente extra que aporta grasas y proteínas saludables, además de miel de maple natural para unir las palomitas. ¿Topping?, chocolate obscuro derretido que no sólo endulza la vista, también grandes beneficios.

Ingredientes:

6 tazas de palomitas de maíz (¼ de taza de granos sin reventar)
½ taza de avellanas tostadas, picadas
¼ de taza de semillas de cáñamo
½ taza de miel de maple
2 cucharadas de aceite de coco
¼ cucharadita de sal
⅓ taza de chocolate semiamargo picado

Instrucciones:

  • Cubrir una charola para hornear con papel aluminio.
  • En un tazón grande, mezclar las palomitas de maíz, las avellanas y las semillas de cáñamo.
  • En una cacerola pequeña se calienta la miel de maple y el aceite de coco a fuego medio, moviendo de vez en cuando y hasta que el aceite de coco se haya derretido. Después mezcle a fuego lento y cocine hasta que alcance los 125 ° C (un termómetro de dulces o digital te ayudará con esto), de 5 a 7 minutos.
  • Utilizando guantes para cosas calientes, vierta con cuidado la mezcla sobre las palomitas de maíz, espolvoree con la sal e inmediatamente revuelva con una cuchara de madera o una espátula de silicona hasta que las palomitas de maíz y las nueces estén cubiertas de manera uniforme.
  • Cuando la mezcla esté lo suficientemente fría para manipularla, pero aún esté caliente y flexible, con las manos ligeramente engrasadas, enrolle ¼ de taza de porciones de la mezcla entre las palmas de las manos, presionando suavemente las palomitas de maíz para que todo se pegue. Coloque las bolas de palomitas de maíz en la charola preparada y deje enfriar hasta que se endurezca, durante 30 minutos.
  • En una taza medidora apta para microondas, hornee el chocolate en intervalos altos de 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que se derrita y quede suave, de 1 a 2 minutos. Use un tenedor para rociar el chocolate derretido sobre las bolas de palomitas de maíz. Dejar enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido.
  • Sirva las bolas de palomitas de maíz de inmediato o guárdelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 24 horas.

Información nutricional (por porción):

Calorías 140
Proteína 3 g
Grasa total 8g
Grasa saturada 3g
Carbohidratos 15 g
Fibra 2 g
Azúcares totales 9 g
Azúcares añadidos 8 g
50 mg de sodio

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email