opciones-cafe-saludables

4 mejores opciones a elegir cuando vas a una cafetería

Uno de los problemas con las cafeterías a las que asistimos regularmente es que muchas ofrecen bebidas cargadas de azúcar, grasas y calorías, según Gillean Barkyoumb, RD, fundador de Millennial Nutrition. “Si bien creo plenamente en el equilibrio y tener snacks no tan saludables de vez en cuando, en mi opinión, estas bebidas realmente exageran”, expresa. “Hay bebidas que contienen hasta 50 gramos de azúcar, que es la cantidad que consumirías en un día entero”.

Y lo peor es que existen algunas que hasta contienen más azúcares y grasas. “Para ayudar a poner esto en perspectiva, una lata de Coca-Cola, el chivo expiatorio típico utilizado para mostrar la cantidad de azúcar que se puede ocultar en las bebidas, tiene 39 gramos de azúcar”, comenta. Lo mejor es que no todas las bebidas ofrecidas en una cafetería son tan malas. Aquí te damos una selección de las que pueden ayudarte.

TÉ SIN ENDULZAR O CAFÉ NEGRO

Si estás buscando una opción sabrosa y baja en calorías, varias cafeterías incluyen en su menú una gran cantidad de deliciosos tés. “Realmente no puedes equivocarte con el té sin azúcar (el verde es mi favorito) o el café negro, caliente o helado”, dice Barkyoumb, y señala que cualquiera de las opciones tiene cero calorías.

LATTE CON LECHE DE COCO

Barkyoumb explica que su pedido de café gourmet es un café con leche de coco helado, sin edulcorante. También puedes pedirlo caliente. “El coco agrega un delicioso sabor, sin mucho azúcar ni calorías”.

CAFÉ FRÍO

Es probable que las bebidas calientes no sean tus favoritas; por ello, el café frío es una excelente opción. Pide opciones diferentes de leche para que sea todavía más saludable.

SKINNY VANILLA LATTE O MOCHA

Si estás interesado en una preparación caliente y con menos grasa, azúcar y calorías que todas las demás que encontrarás en el menú, Barkyoumb afirma que el Skinny Vanilla Latte o Skinny Mocha Latte son excelentes opciones. “Cualquiera de estas dos también es una excelente alternativa”, asegura. “Usan un sustituto de azúcar llamado sucralosa, del cual no soy un gran admirador, pero diría que en la mayoría de los casos es mejor que la bebida original con mucha azúcar”. Por ejemplo, un Mocha Latte normal tiene 360 ​​calorías, 44 gramos de azúcar y 15 gramos de grasa, mientras que el Skinny Mocha Latte incluye 170 calorías, 15 gramos de azúcar y solo 1.5 gramos de grasa.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email