mantener-activos-ninos

5 formas de mantener más activos a los niños

Es importante que los niños se mantengan haciendo actividad física desde una corta edad, sobre todo ahora que existe la tecnología y cada vez son más sedentarios.

Es importante que los niños se mantengan haciendo actividad física desde una corta edad, sobre todo ahora que existe la tecnología y cada vez son más sedentarios.

Por eso aquí te damos 5 tips buenísimos para hacer que tus niños sean más activos y practiquen deporte de forma regular.

1. Pasa más tiempo afuera

La mejor forma de involucrar la actividad física para los niños es hacerlos pasar tiempo jugando en el exterior o en parques. Tal vez puedes inscribirlos en algunas clases extracurriculares que les permitan tener contacto con la naturaleza, o tú mismo como padre pasar tiempo de calidad con tus niños practicando algún deporte que les guste. Ellos te lo agradecerán.

2. Sé un ejemplo e incúlcales hábitos saludables

El fitness y los buenos hábitos se transmiten. Una de las formas importantes de hacer a los niños más activos es hacer un estilo de vida saludable de forma divertida, no hagas que las comidas saludables sean divertidas, cambia los dulces por frutas o snacks saludables y que sean una forma normal de alimentación para tus niños.

3. Involúcralos a los deportes organizados

¿A tu hijo le llama la atención algún deporte en específico? Tal vez es importante hacer un esfuerzo y buscar un lugar de entrenamiento con alguien certificado para que pueda hacer deporte de forma organizada y mantenerse activo. Los deportes deben ser básicos en los niños.

4. Involúcrate

Tú como padre debes mantenerte al tanto de lo que hacen tus hijos, entender la importancia que significa para ellos te hará mantenerte cerca de ellos y les ayudarás a superar sus propios límites. Solo ten cuidado de hacer del deporte una responsabilidad cuando para una corta edad debe ser divertido.

5. Ve deportes con ellos

Una forma de hacer que los niños practiquen deportes es ver en la televisión canales deportivos para hacerles ganar interés. Tampoco te vamos a decir que ya nunca veas caricaturas, pero si la actividad física es algo que comparten, pueden ver deportes juntos y hacer en familia una tradición que tus hijos jamás olvidarán.

¿Tú recuerdas cómo te involucraste en el mundo del deporte?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email