como-saber-que-debo-dormir-mas

5 síntomas que te hacen saber que necesitas dormir más

Tener ojeras y bostezar de forma constante no son las únicas señales de que necesitas más tiempo para dormir. Toma nota de estas situaciones que te harán saber que requieres más descanso.

Tu apetito ha aumentado

Investigaciones recientes sugieren que la falta de sueño afecta la grelina, una hormona que te dice que tienes hambre, y la leptina, una hormona que indica saciedad. “Por lo general, están equilibrados, pero la falta de sueño disminuye esta proporción con más grelina que leptina”, explica la asesora de sueño de Fitbit, Allison T. Siebern, PhD, profesora asistente, consultora en el Centro de Medicina del Sueño de la Universidad Stanford y directora del Programa Integral de Salud del Sueño en el Fayetteville VA Medical Center, en Carolina del Norte.

Necesitas más carbohidratos

No descansar lo suficiente se ha relacionado con una dieta poco saludable. Estudios recientes sugieren que las áreas de la mente vinculadas con la toma de decisiones y el juicio no son tan activas cuando se les priva del sueño, como las partes del cerebro que nos dicen que busquemos lo que queremos. En otras palabras, puedes elegir papas fritas y chocolate, en lugar de frutas y verduras, si requieres más descanso.

No das el máximo en tus entrenamientos

Dormir poco reduce tu energía y motivación para ponerte en forma. También puede interferir con la capacidad del cuerpo para recuperarse y repararse, ya que se necesitan ciertas etapas del sueño para realizar este trabajo.

Te enfermas con facilidad

El sistema inmunológico es el ejército dentro de tu organismo, el cual te defiende cuando estás expuesto a cualquier cosa que pueda enfermarte. Pero “la falta de sueño altera el sistema inmunológico”, afirma Michael Grandner, PhD, MTR, director del Programa de Investigación de Salud y Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona. Esto significa que no tienes la misma fuerza para mantener a raya a los insectos y gérmenes.

Tienes cambios humor

Sentirse irritable o deprimido puede ser un signo de falta de descanso porque no tienes suficiente energía, pero también porque la falta de sueño interrumpe la capacidad para regular las emociones.

Abusas del café

Si te encuentras buscando una taza extra de café o haciendo un viaje adicional a la cafetería de la esquina, “puede ser una señal de que no duermes lo suficiente”, asegura Siebern. Piensa por qué quieres esa bebida y si es para mantenerte alerta.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email