Beneficios de caminar diario.

9 beneficios de caminar diario

Todos sabemos que caminar es buenísimo para la salud, pero ¿por qué es tan importante caminar todos los días?

Tu cuerpo te lo agradecerá ya que caminar es una actividad tan sencilla y apta para todas las edades que, al hacerlo de forma cotidiana, olvidamos los beneficios que tiene para nuestra salud.

→Recuerda que con Fitbit puedes llevar un conteo diario de tus pasos para medir cuánto tiempo al día estás en movimiento. ¡Encuentra tu monitor perfecto!  Da clic aquí.

1. Caminar al menos media hora al día puede ayudarte a disminuir el riesgo de padecer hipertensión.

2. Es bueno para tu corazón. Caminar regularmente disminuye el riesgo de ataques cardiacos así como enfermedades cerebrovasculares.

3. Aumenta los niveles de vitamina D, que te ayuda desde mejorar la salud de tus huesos hasta tu sistema inmunitario. Esta vitamina puedes obtenerla en tus caminatas a la luz del día, para recibir los beneficios de mantenerte activo, así como de la luz solar directamente.

4. Te ayuda a perder peso ya que estarás más activo. No obstante, una pérdida real de peso surge a partir de una combinación de factores como: actividad física, dieta y descanso adecuado.

5. Mejora la circulación. Poner en marcha a tus piernas sin duda te permitirá mejorar la circulación de tu cuerpo en general, lo que también te ayudará a prevenir las várices.

6. Caminar es muy bueno para la salud de tus huesos al estimularlos y fortalecerlos en cada paso.

7. Es una gran herramienta para mejorar tu salud en caso de que padezcas una enfermedad como la diabetes. Ponerte en movimiento ayudará a regular que tu organismo procese la insulina, así que caminar es una excelente forma de tener tus niveles de glucosa en orden.

8. Produce efectos favorables en los niveles de colesterol.

9. Te ayuda a sentirte con más energía. Caminar diariamente, al contrario de lo que se piensa, te ayudará a estar más fuerte, con más ganas y energía en tu día a día.

Prueba dando más pasos poco a poco y notarás la diferencia. Recuerda que con tu monitor Fitbit podrás tener recordatorios cada cierto momento en que necesites ponerte en movimiento.

 

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email