cacao-beneficios

Beneficios increíbles del cacao

Es normal pensar que comer un trozo de chocolate es un pecado, pero hay algunos beneficios para la salud que seguro te gustará conocer. Y por eso, puedes agradecer al cacao, que es el grano que finalmente se transforma en una barra de chocolate.

El cacao está lleno de antioxidantes llamados flavonoides, que hacen todo tipo de cosas buenas para tu cuerpo. La investigación muestra que las personas que comen más chocolate tienden a tener un menor riesgo de problemas cardíacos como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. También se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Y luego está uno de los mejores beneficios de comer chocolate: puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo (aunque no está claro si esto se debe a que las personas disfrutan de comerlo o de una reacción fisiológica real).

¿El chocolate oscuro realmente es saludable?

Eso no significa que debas comenzar a comer todo el chocolate que puedas: el chocolate en el pasillo de los postres puede estar altamente procesado y lleno de azúcar. En cambio, ¿por qué no experimentar agregando cacao puro a tu dieta?

A menudo viene en forma de polvo, pero también puede encontrarse en otras presentaciones. Lo importante es ajustar tus expectativas sobre el sabor dulce del cacao. “El cacao no tiene azúcar agregada, por lo que puede tener un sabor más amargo”, dice Catherine Kruppa, RD, nutricionista en Houston, Texas. “Pero puede ser una manera fácil de hacer que algo sepa a chocolate y darle muchos beneficios para la salud sin el azúcar”.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a incorporar el cacao en tu dieta:

En smoothies: la próxima vez que hagas el desayuno o tomes un refrigerio, agrega un poco de cacao en polvo para aumentar el sabor del chocolate. Esto funciona particularmente bien con batidos que contienen plátanos, que se vuelven cremosos cuando se hacen puré.

Espolvorea un poco sobre tu yogurt: las semillas de cacao son crujientes, lo que va muy bien con un parfait de yogur. Agrégalo a algunas bayas y coco rallado para la cobertura perfecta.

Prepara un chocolate caliente con cacao: mezcla cacao en polvo con un poco de extracto de vainilla y azúcar para obtener una bebida caliente y deliciosa, tú puedes controlar la cantidad de azúcar que le pones, que significativamente será menor a lo que contienen los paquetes premezclados.

Mézclalo con frutos secos o granola: Sustituye las semillas de cacao por chips de chocolate y obtendrás un bocado delicioso.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email