Cansancio en el trabajo Fitbit

¿Cansancio en el trabajo? Estas son algunas recomendaciones para mantenerte con energía durante el día

Acabas de ver tu calendario y notas que, entre los pendientes del trabajo y del hogar, tu agenda se encuentra bastante apretada. Ya sea que trabajes desde casa o en la oficina, el estrés puede aparecer en tu vida y provocarte dificultades para dormir; esta es una posible causa de que tengas cansancio en el trabajo.

Los síntomas de la fatiga incluyen cambios de humor, somnolencia, pérdida de energía, falta de concentración y motivación. Está claro que ninguno de ellos te ayudará a destacar positivamente en tu trabajo y, además de disminuir tu eficiencia en el trabajo, la fatiga puede suponer un grave riesgo si tu atención es fundamental para desempeñar tus labores diarias. Por último, el cansancio en el trabajo puede afectar a tu bienestar emocional y psicológico a largo plazo.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a combatir la fatiga y mejorar tu estilo de vida. Recuerda que, en todo caso, es importante identificar sus síntomas de la fatiga y consultar a tu médico si es necesario.

Energizantes exprés

Hay formas de salir al paso si tienes un episodio de fatiga. Las ráfagas cortas de energía pueden provenir de diversas fuentes:

  • Comer un refrigerio con la combinación ideal de carbohidratos y proteínas.
  • Dar una caminata rápida para revitalizar todo tu cuerpo.
  • Haz mini meditaciones: utiliza las herramientas que te brinda Fitbit Premium o tan sólo la función Relax en tu smartwatch. Una sesión breve sesión de dos minutos te permitirá calmarte y sentirte más en control.
  • Mantente hidratado para sentirte más alerta, de una manera similar a la cafeína.

Cambia tu estilo de vida

El combate a la fatiga puede ser la oportunidad para realizar cambios saludables en tu estilo de vida a largo plazo:

  • Reduce el consumo de cafeína a una o dos bebidas por día y, de preferencia, consúmelas por la mañana para reducir la energía en la noche.
  • Guarda tu energía para cosas que disfrutes hacer, como jugar con tus hijos o bailar en tu cocina; esto te ayudará a mantenerte con energía.
  • Establece límites en cada uno de tus calendarios para facilitar el control de tu estrés.

Mejora tus hábitos de sueño

Una causa común de la fatiga es un sueño insuficiente. Intenta dormir de siete a ocho horas por noche para tratar de mejorar la fatiga, incluso si esto significa modificar tu horario. Además, te recomendamos poner en práctica estos consejos:

  • Cuida aspectos del entorno en el que duermes, como la temperatura, los niveles de ruido y la iluminación.
  • Usa las funciones de sueño de tu Fitbit con el fin de establecer un horario para irte a dormir y despertar a la misma hora a lo largo de la semana, sábado y domingo incluidos.
  • Limita el consumo de bebidas como la cafeína y el alcohol, y evita tanto comer en grandes cantidades como realizar ejercicio vigoroso desde algunas horas antes de acostarte.

Más consejos para mejorar tu sueño aquí.

Aviso: ten en cuenta que la fatiga puede estar relacionada con un problema médico subyacente, con una condición psicológica o con trastornos del sueño. Considera consultar a tu médico para descartar alguno de estos escenarios, sobre todo si estos consejos no alivian tu fatiga.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email