estres-yoga

Cómo eliminar el estrés con el yoga

Conforme el yoga se vuelve más popular, cada vez más personas recurren a él como antídoto contra el estrés y la ansiedad. Todos hemos escuchado que esta antigua práctica ayuda a relajarnos, pero muchos no saben exactamente cuáles son las técnicas para reducir el estrés y cómo funcionan.

El yoga alivia el estrés mental y la ansiedad al permitirnos conectar con el momento y pausar nuestros pensamientos acelerados”, dice Kevin Ng, instructor de yoga y exembajador de Fitbit. “Esta perspectiva nos ayuda a alejarnos y ver la imagen completa”. Aquí te dejamos los beneficios de tener una práctica de yoga de vez en cuando.

¿Cómo el yoga puede ayudarte a aliviar el estrés?

Aunque algo de estrés también puede ser benéfico o saludable, en ocasiones puede almacenarse en nuestro cuerpo y afectar negativamente a casi todos nuestros sistemas. Además, el estrés debilita tu sistema inmunológico, provoca problemas digestivos e incluso incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

Afortunadamente, prácticas como el yoga reducen estos riesgos, al disminuir tus niveles de estrés.

“Sí, el yoga absolutamente alivia el estrés físico en el cuerpo”, dice Ng. “Al llevar tu atención a la respiración y a las áreas del cuerpo que la necesitan, le das al cuerpo una salida para liberarse de la tensión acumulada en los músculos”.

¿Qué tipos de yoga ayudan con la relajación?

Hay alrededor de doce tipos diferentes de prácticas de yoga y todas ayudan a aliviar el estrés. Sin embargo, Ng sugiere probar todos los tipos y averiguar cuál te funciona mejor.

“Algunos aman el yoga restaurativo como una forma de reducir el estrés“, dice Ng. “Recomiendo probar diferentes tipos para encontrar lo que es más agradable y sostenible para cada individuo, ya que una práctica constante es muy importante para aliviar el estrés. Me encanta el power yoga por el movimiento dinámico que proporciona; además, practicar la respiración en un movimiento no permite que los pensamientos te distraigan”.

Ng te sugiere dos tips para ayudar a aliviar el estrés rápidamente:

Lleva tu cabeza hacia tu rodilla (Janu sirasana)

“Esta postura es ideal para todos los niveles y útil para combatir el estrés”, dice Ng. “Haz un estiramiento profundo a lo largo del costado del cuerpo; esto fortalece los músculos de la espalda, alivia la tensión en los hombros y el cuello, estira los isquiotibiales y proporciona un buen giro para mejorar la digestión”.

Estiramiento hacia atrás (anuvittasana)

 “Esta postura alivia la tensión en el cuello y en los hombros, abre las vías respiratorias para permitir una respiración más profunda y permite extender toda la parte frontal del cuerpo”, dice Ng. “Esta pose es posible para todos los niveles, con variaciones desde mantener las manos en la parte baja de la espalda como apoyo o extender los brazos hacia el cielo”.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email