home-office-exitoso

Cómo ser un All-Star del home office sin sacrificar tu salud

Durante esta época en la que muchos de nosotros nos encontramos trabajando de forma remota, es importante reconocer que quedarnos en casa puede resultar en menos actividad física y más tiempo en el sillón. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener un estilo de vida saludable cuando laboramos desde el hogar? Estos cinco consejos te ayudarán a lograr el equilibrio perfecto.

5 maneras para conservar la salud al trabajar desde casa

Configura recordatorios para moverte 

Una forma sencilla de mantenerte activo es configurando recordatorios para moverte en tu dispositivo Fitbit. Bonus: Cada vez que suene la alarma, desafíate a ti mismo a caminar hacia la cocina y tomar un vaso de agua fría.

Vestirse 

Trabajar en pijama suena ideal, pero podría evitar que realices cualquier actividad adicional. Vístete tan pronto como te despiertes para ayudar a la mente a adaptarse del modo de sueño a una mentalidad de trabajo.

Comer en otro lugar

Al igual que las camas son para dormir, los escritorios son para trabajar, no para comer. En cambio, considera disfrutar el almuerzo en tu patio trasero para tomar un poco de aire fresco y así hacer un pequeño cambio.

Programa descansos de trabajo

Puede ser tentador permanecer pegado a la computadora para mostrarles a tus compañeros de trabajo que estás en línea, pero no tengas miedo de tomar descansos. Considera organizar tu día para eliminar las tareas más importantes primero. O prueba la Técnica Pomodoro, que es una táctica de gestión del tiempo que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos. Durante tu descanso, saca a tu perro a caminar o realiza un entrenamiento rápido.

Bonus: Tomar descansos de la pantalla incluso puede aumentar tu productividad.

Cierra la computadora

Al trabajar de forma remota, puede ser fácil ignorar la separación entre el tiempo profesional y el personal, lo que resulta en días de trabajo muy largos. Recuerda que la “oficina” de tu hogar es también tu espacio personal, un lugar para relajarse y descansar del mundo exterior. Es importante mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, así que aléjate de la laptop después de un día importante de trabajo de aproximadamente ocho horas.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email