¿Cómo tener paz mental?

¿Cómo tener paz mental?

Existen diversos momentos y situaciones estresantes en nuestras vidas que pueden producirse en cualquier entorno y afectar nuestra salud emocional e incluso física. Encontrar la paz mental deseada puede parecer imposible o, por lo menos, estar fuera del alcance de nuestra rutina. 

En todo caso, no te preocupes: en este artículo te comentaremos cómo encontrar paz mental, así como algunos tips y consejos para mantenerla.

¿Qué hacer cuando estás estresado?

Seguramente has pasado por situaciones estresantes frente en a las cuales no sabes cómo reaccionar, ya sean laborales o personales, y ante las que tanto tus emociones como tu cuerpo no reaccionan de la forma en que te gustaría.

La buena noticia es que existen técnicas y actividades que poner en práctica para darte un respiro frente al estrés y encontrar la paz mental que necesitas.

Ejercítate al aire libre

Una rutina de ejercicio al aire libre puede ser una excelente opción para encontrar paz mental en los momentos más estresante.

Correr, saltar la cuerda, levantar algún objeto o practicar deporte son actividades que te permitirán enfocarte de manera positiva en algo que te genere autosatisfacción y que generan endorfinas las cuales a su vez provocan una sensación de alivio y felicidad que, créenos, tu cuerpo y mente agradecerán.

Medita con música relajante

La meditación ha sido la respuesta de muchas culturas milenarias frente al estrés y vincularla con música relajante crea una fusión única y especial que te permitirá conectarte contigo mismo y alcanzar la paz mental que tanto necesitas a través de ejercicios simples de respiración y autocontrol.

Reúnete con viejos amigos

Reunirte con personas conocidas es una alternativa para disminuir el estrés al mantenerte distraído y enfocarte en momentos de diversión y risas que compartes con tus viejos amigos, sobre todo si tienes en cuenta que la risa es un alivio muy natural por sí sola.

¿Qué hacer para no estresarse?

No todos podemos predecir cuándo comenzará y cuándo terminara el estrés puesto que hay situaciones que, por más pequeñas que sean, pueden alterar nuestros nervios y, por ende, hacernos pasar momentos difíciles en nuestro día a día. Para mantener tu paz mental te recomendamos lo siguiente:

Aprende a decir no 

Decir no es la respuesta más adecuada para evitar algunas situaciones incómodas y de estrés constante; de la mano de la sinceridad a la hora de negar un favor porque tienes tareas urgentes que resolver o porque simplemente necesitas un momento también para ti pueden venir cambios positivos a tu vida al reforzar tu autoconfianza y a ti mismo como prioridad.

Habla contigo mismo 

Ante una situación próxima que podría sacarte de quicio, realiza una reflexión introspectiva para entender si adelantarte y preocuparte más de lo normal vale la pena y decidir entonces el mejor manejo de estrés posible ante esa situación o si sólo es algo pasajero que debes dejar fluir.

¿Cómo saber si estás estresado?

Una forma rápida y sencilla de saber si estas estresado es mediante algún sensor; en Fitbit tenemos el gusto de ofrecerte una manera de monitorear tus niveles de estrés con el primer wearable con un sensor EDA que te permite conocer la respuesta de tu cuerpo ante esas situaciones complicadas gracias a su innovador sensor múltiple que detecta las variaciones eléctricas en tu piel.

Basta con que coloques los dedos de tu mano en forma de pinza sobre la pantalla de tu smartwatch para que realice este análisis.

Conoce diariamente tu Puntuación de Gestión del Estrés en la app de Fitbit: verás un valor entre 1 y 100 que indicará un menor impacto físico del estrés mientras mayor sea el número en pantalla. En otras palabras, cuanto más alta sea tu puntuación, tu gestión del estrés también será mejor.

Te puede gustar: 5 alimentos que te ayudarán a controlar tu ansiedad

*El sensor se encuentra disponible actualmente sólo para Charge 5 y Sense

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email