dormir-mucho-es-malo

Dormir poco o mucho es terrible para tu salud, aquí te decimos la razón

Pasar varias noches sin dormir puede afectarte bastante de forma física, mental y emocional, pero debes saber que también dormir de más puede provocarte problemas de salud.

Seguro ya sabes que pasar varias noches sin dormir puede afectarte bastante de forma física, mental y emocional, pero debes saber que también dormir de más puede provocarte problemas de salud.

Una investigación de 2015 encontró que las personas que duermen menos de siete horas por noche o más de ocho tienen una gran probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Tanto las personas que duermen poco, así como las que pasan varias horas en la cama deben moderar su sueño, ya que también tiene un impacto en la memoria.

“Existen varias teorías que indican que el sueño de más está asociado con la obesidad y diabetes”, indica el medico de medicina familia, Natasha Bhuyan.

Sabemos que a veces simplemente es imposible llevar una rutina de sueño, pero es básico que comiences a hacerlo para cuidar tu salud a largo plazo.

¿Cómo saber si estás durmiendo de más?

Los patrones de sueño son diferentes de persona a persona, así que es importante que te ayudes con alguna tecnología para descifrar qué tiempo y calidad de sueño estás teniendo.

Algunos dispositivos Fitbit pueden ayudarte con ello, de modo que obtengas las estadísticas específicas que tú necesitas y que nada tienen que ver con alguien más.

Es importante que duermas entre siete y ocho horas al día, o si llegas a no poder dormir todas tus horas, que hagas una pausa en tu día para reponerte con una siesta. Todo suma y es fundamental que lo hagas para cuidar tu salud.

Seguro tú piensas que estás durmiendo lo necesario y suficiente, pero puede ser que no sea así, ¡Fitbit te ayuda a comprobarlo!

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email