actividad fisica global coronavirus

El impacto del coronavirus en la actividad física global

A medida que la pandemia de la COVID-19 continúa evolucionando, se ha tenido un gran impacto en los niveles de actividad física para nuestros más de 30 millones de usuarios activos de Fitbit alrededor del mundo, quienes están teniendo responsabilidad social y se están quedando en casa.

Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las personas a estar saludables y es más importante que nunca hacerlo en estos tiempos difíciles. Es por eso que te compartimos nuestros mejores consejos sobre cómo mantenerse saludable, activo y controlar el estrés mientras permaneces en el interior de tu casa.

https://www.instagram.com/p/B-YCwEIjoJR/

Aunque primero queríamos compartirte el impacto actual de la COVID-19 en la actividad física global, basado en lo que hemos visto en los datos de Fitbit. A medida que las comunidades se adaptan al distanciamiento social, no nos sorprende que casi todos los países que estudiamos experimentaron una reducción estadísticamente significativa en el conteo de pasos promedio, en comparación con la misma época del año pasado. Aquí te presentamos un resumen de los niveles de actividad global en el mapa.

El impacto del coronavirus en la actividad física de todo el mundo:

La gravedad en la disminución de los pasos ha variado de un territorio a otro; sin embargo, los países europeos mostraron un cambio más dramático, que descendió del 38% al 7% en el conteo de pasos durante la semana que terminó el pasado 22 de marzo.

Los científicos de Fitbit establecieron una línea de base para los niveles de actividad normal en torno al conteo de pasos en cada área, mediante el análisis de la actividad de millones de usuarios de Fitbit con características similares durante la misma semana del año anterior. De acuerdo con dicho estudio, durante la semana del 22 de marzo de 2020, Estados Unidos vio una reducción del 12% en el conteo de pasos.

En la siguiente gráfica se muestra cómo el comportamiento del conteo de pasos ha cambiado con el tiempo país por país. Por ejemplo, el descenso de la actividad normal para esta época, en 2019, ocurrió mucho antes para países como China y Hong Kong, que fueron los primeros en enfrentar la COVID-19. También hay razones para el optimismo, ya que el conteo de pasos está comenzando a aumentar nuevamente en China, Japón y Hong Kong.

Dadas las circunstancias actuales, sabemos lo difícil que es concentrarte en tu salud y bienestar. Hemos presentado los datos, pero ahora queremos brindarte algunos consejos para mantenerte saludable y quedarte en casa. Después de todo, seguir activo, comer alimentos nutritivos, dormir bien y controlar el estrés, son fundamentales para aumentar el estado de ánimo y la inmunidad.

¿Cómo puede ayudar Fitbit?

Para apoyarte durante este tiempo, hemos reunido los siguientes consejos y ofertas para no perder los hábitos saludables:

Prueba gratuita de 90 días de Fitbit Coach Premium 

Para que la salud sea más accesible, Fitbit ofrece una prueba gratuita de 90 días de Fitbit Coach Premium a los usuarios dondequiera que esté disponible dicha modalidad, además de ofrecer 40 nuevas piezas de contenido premium gratis en la aplicación Fitbit. 

Lo mejor es que no necesitas tener Fitbit para acceder a este contenido.

https://www.instagram.com/p/B-Z-FmWDBzx/

Fitbit Coach ofrece acceso a cientos de entrenamientos clasificados por tiempo, actividad y nivel de condición física, para que encuentres la rutina que mejor se adapte a tu estilo.

También puedes aprovechar una variedad de programas guiados, herramientas de sueño y mindfullnes, así como tips para alimentarte mejor, hacer más actividad y disfrutar de un sueño de mejor calidad. Si deseas aprovechar esta versión de prueba, abre la aplicación Fitbit y ve a Entrenamientos, ahí podrás elegir alguno y directamente te mandará a descargar Fitbit Coach. O sigue estos pasos.

Mantén hábitos saludables

Beber mucha agua y comer alimentos nutritivos te ayudarán a mantener y mejorar la salud. ¿Necesitas algo de inspiración cuando se trata de cocinar comidas saludables en casa? Intenta preparar algunas de nuestras recetas más populares:

Recordatorio divertido para lavarte las manos 

Descarga en la pantalla del reloj Clean Cues para tu dispositivo Fitbit, el cual te dará un recordatorio cada hora para lavarte las manos con ayuda de un temporizador de cuenta regresiva y un zumbido suave cada 60 minutos. 

Cuando estés listo para hacerlo, simplemente toca “Comenzar a lavarse las manos” y asea tus manos durante al menos 20 segundos. Tu Fitbit sonará para avisarte cuando hayan transcurrido ese tiempo (solo disponible en dispositivos Fitbit Ionic y Versa Family).

https://www.instagram.com/p/B-IYdV1DF2_/

Recuerda tomar descansos mentales

¿Trabajas de forma remota y parece que no te puedes desconectar? ¿O tal vez sigues actualizando tus feeds de redes sociales para obtener la última información una y otra vez? Recuerda que tomar descansos regulares de salud mental es crucial. De hecho, los estudios muestran que emplear unos minutos para relajarse cada día reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

https://www.instagram.com/p/B3kJnDTHVQm/

La aplicación Relax brinda sesiones personalizadas de respiración profunda que te ayudarán a encontrar más fácilmente momentos de calma durante todo el día. Elige entre sesiones de dos o cinco minutos.

Invita a amigos y familiares a que te acompañen en Fitbit Challenges

Los desafíos te permiten comenzar una competencia amistosa e invitar a amigos y familiares a dar más pasos, apoyarse mutuamente y seguir obteniendo virtualmente sus ganancias. Los retos de Fitbit consisten en presionar para ver quién puede dar más pasos en el transcurso de un día, entre semana o fin de semana. Debido a que se basan en el número total de pasos logrados, no en quién alcanza primero cierta cantidad, son una excelente opción para amigos en diferentes zonas horarias.

También puedes echarle un vistazo a Fitbit Community para encontrar amigos, unirte a grupos, compartir inspiración y contar con el apoyo de una sólida red de personas con ideas afines de todo el mundo.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email