comestibles en línea a domicilio

La mejor guía para comprar tus comestibles en línea

Muchas cosas han cambiado en el último año y una que lo ha hecho para bien es la compra de comestibles en línea. Han quedado atrás los días de horarios inexistentes o los pedidos llenos de todo tipo de sustituciones extrañas.

Actualmente, la compra de comestibles en línea es mucho más precisa y eficiente; con ello, su popularidad se ha disparado. Desde 2019, las ventas de comestibles en línea se ha multiplicado casi por cuatro y se estima que representen el 22% de todas las ventas de comestibles para 2025.

No obstante y por muy conveniente que sea, realizar pedidos en línea no es infalible y puede resultar caro. Para obtener la máxima eficiencia y el mínimo estrés, prueba lo siguiente.

pedir comestibles en línea

5 consejos para una compra de comestibles en línea exitosa

Descargar la aplicación

Los nutricionistas apuestan por planificar una lista de compras para mantener una cocina organizada y bien surtida; la mejor parte de comprar comestibles en línea es que puedes prescindir del lápiz y el papel para avanzar rápidamente hasta la compra.

Simplemente descarga la aplicación de tu tienda favorita; luego, carga los artículos directamente en tu carrito en línea conforme planificas tus comidas o notes que te hace falta un ingrediente.

Maneja una estrategia de sustitución

Nada es más frustrante que comer ajo cuando ordenaste jengibre, ¡sin mencionar el desperdicio de comida!

“Cada punto de venta en línea maneja las sustituciones de manera un poco diferente y puede haber más de una alternativa”, dice Shari Steinbach, consultora de comunicaciones culinarias y de nutrición. “Algunas tiendas recomiendan preseleccionar sustituciones, mientras que otras te permiten dejar notas para cada producto”.

Aprovecha estas funciones para evitar agregar ingredientes o productos que no desees en tu pedido.

Mantén tu teléfono cerca

No te sorprenda si recibes una llamada o un mensaje de texto de tu comprador. “Si tienes noticias de tu comprador, responde rápidamente para que sepas que estás listo para aclarar cualquier duda que surja”, dice Steinbach. “¡Cuanto más rápido respondas, más rápido obtendrás tu comida de forma correcta!”

comestibles por internet

Piensa en la seguridad alimentaria

De manera ideal, tus comestibles serían seleccionados y empacados con cuidado para luego ser almacenados y entregados rápidamente con el fin de mantenerlos frescos; en ocasiones ese no es el caso.

Verifica rápidamente que todo esté en orden cuando desempaques tus alimentos, sugiere Rahaf Al Bochi, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. “Asegúrate de que tus productos no estén magullados, ni tengan cortes o moho; inspecciona los paquetes de alimentos para asegurarte de que no están rasgados ni agujerados y que las latas no estén abolladas ni oxidadas”, explica.

Si experimentas estos u otros problemas, comunícate con el servicio de Atención al Cliente para obtener una solución adecuada.

alimentos en línea

Piensa más allá del supermercado

Muchas tiendas grandes y clubes de almacenes ofrecen entregas el mismo día o al siguiente. Con frecuencia, no solo son menos costosos que los supermercados, sino que también ofrecen muchos otros productos básicos; esto significa que puedes hacer menos compras.

Finalmente, trata amablemente y con respeto a los compradores en línea. “Déjales una buena calificación, una propina generosa y un gran agradecimiento”, concluye Steinbach.


*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email